julio 14, 2024
10.9 C
Luján

Mercedes entregó 61 viviendas en el barrio Calabria

Las obras se encontraban frenadas desde fines del 2023 por la falta de pago a las empresas encargadas de la construcción. La gestión local logró comprometer a diversos actores para concluir los trabajos.

El gobierno municipal de Mercedes entregó viviendas a 61 familias ubicadas en el denominado “barrio Calabria”, el 25 de mayo. La entrega de las casas fue el resultado de un largo esfuerzo por parte de los equipos del municipio, ya que se encontraban frenadas desde el cambio del gobierno nacional.

En total, el plan de viviendas contempla 166 viviendas repartidas en 3 sectores. El parate complicó la finalización de las obras. Pero luego de varios meses de gestión, el municipio logró destrabar la situación y avanzó en la entrega de las primeras 61 casas.

Un día antes de la adjudicación, el municipio les había comunicado a 50 vecinos que haría entrega de las viviendas ubicadas en el sector III y, tras una auditoría a las obras del sector I, sumaron 11 más.

Desde el gobierno municipal sostuvieron que la empresa “Montelectro S.A”, encargadas de las obras del sector III, no cobraba desde diciembre a la fecha, pero que, de igual forma, “comprendió la importancia de la obra y siguió construyendo”.

- Advertisement -

Para el inicio de la semana pasada, las casas registraban un avance del 98% y, tras las gestiones de Ustarroz, fue la Municipalidad que realizó los retoques finales para que las familias cumplieran el sueño de la casa propia. También se encargaron de los trabajos de agua y electricidad.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "cdiânde ienda enda Ke"

En cuanto al resto de viviendas que aún restan culminar, el intendente de Mercedes instruyó a su equipo de trabajo para continuar las líneas de gestión en pos de encontrar soluciones y hacer entrega a las familias beneficiarias.

“El gobierno nacional debe cientos de millones a las empresas constructoras, y eso tiene aspectos que complejizan de distinta forma los diversos sectores de construcción de barrio. Será una gestión también ardua, con empresas y el gobierno nacional, pero que desde el inicio el municipio sigue trabajando en ello”, remarcaron desde la comuna.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!