junio 14, 2024
19.2 C
Luján

La Escuela Municipal de General Rodríguez se destacó en el Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil

Con tres representantes locales, los pibes se trajeron resultados que los dejan muy bien ubicados en el campeonato. Además, se confirmó a Rodríguez como nueva sede del campeonato.

La Escuela Municipal de Atletismo de General Rodríguez “Los Peques” se volvió a destacar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil 2024, que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Belén, Catamarca. De la prueba, y en representación de la escuela, participaron el actual campeón argentino Emiliano Morales, el subcampeón argentino Santiago Fernández, y Martín Carnoto.

En una jornada donde el intenso viento y frío prevaleció, los ciclistas de General Rodríguez pudieron adaptarse al clima y lograron destacables actuaciones. En la categoría 2010, Santiago Fernández obtuvo el tercer lugar y Martín Carnoto, en su primera carrera nacional, el quinto lugar, mientras que la categoría 2008 Emiliano Morales se quedó con el sexto lugar.

Con estos resultados logrados en Catamarca, en la clasificación general, Santiago Fernández se encuentra en el primer lugar, mientras que Emiliano Morales está en el tercer lugar. La próxima fecha se llevará a cabo el 14 de julio en Las Breñas, Chaco.

Cabe recordar que, en la primera fecha que se realizó en Quimilí, Santiago del Estero, Morales había obtenido el primer puesto y Fernández el segundo lugar, en sus respectivas categorías.

- Advertisement -

Otra de las buenas noticias del fin de semana es que la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil, dependiente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, dio a conocer cómo quedó el calendario nacional 2024, incluyendo a General Rodríguez como sede de la anteúltima fecha del calendario.

Es sí que, por primera vez en la historia de la ciudad, el distrito de General Rodríguez será anfitrión de la competencia. Otra de las novedades es que habrá una fecha menos en el calendario, en comparación al año pasado. De esta manera, así quedó conformado el campeonato.

La Fecha 3 en Las Breñas, Chaco, el 14 de julio. La Fecha 4 en San Fernando del Valle de Catamarca, el 25 de agosto. La Fecha 5 en General Rodríguez, Buenos Aires, el 13 de octubre. Y la Fecha 6 en Chilecito, La Rioja, el 17 de noviembre.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!