abril 13, 2024
15 C
Luján

Mercedes disfrutó de la tradicional Fiesta Nacional del Durazno

Con una multitudinaria convocatoria, durante el fin de semana se realizó la 47° edición de esta celebración. Hubo carpa de productores, feria gastronómica y música en vivo.

Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, se realizó en la ciudad de Mercedes una nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno, una celebración tradicional surgida en el año 1966 para homenajear a hombres y mujeres que en las quintas de la ciudad vecina producían esta fruta.

En este sentido, en 1967 se conformó la Asociación de Fruticultores de Mercedes y en enero de ese mismo año se realizó la primera celebración, que tuvo un parate en 1979 y que volvió a resurgir en 1991. Para este año, la festividad contó con varias propuestas que terminaron por redondear una jornada exitosa.

Con actividades pensadas para toda la familia, con entrada libre y gratuita, la fiesta contó con shows en vivo, patio gastronómico y cervecero, y exposición de productores entre algunas iniciativas. Durante el viernes, en el Complejo Cultural La Trocha, ubicado en la Avenida 40 y 21, se presentó el Ballet Municipal de Danzas Nativas “Estrellas del Sur”, además de números musicales.

- Advertisement -

El sábado también hubo participación de artistas en el escenario y un desfile de moda, a cargo de Beto Bondanza. La jornada del domingo se destacó por la presencia del Coro Municipal de Cámara “Ars Pulchra” y La Orquesta Escuela, que interpretaron el Himno Nacional Argentino, además de la escuela Municipal de Tango y el acto en conmemoración a los 40 años en Democracia.

También entregaron los premios a los mejores duraznos: José Landola, en el primer puesto, Ángeles Iturdal en el segundo y Sandra Padilla en tercer lugar.

“Una vez más, gracias a quienes volvieron a sumarse a la Fiesta Nacional del Durazno, compartiendo un evento multitudinario, con mucha alegría y entretenimiento”, destacó el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!