Memoria Local: "una propuesta para pensar lo que sucedía en Luján durante la ultima dictadura militar"

Junto con la edición de  los sábados el bicemanario El Civismo comenzó a emitir un suplemento escrito por Nicolás Grande y Horacio Papaleo, dedicado a la revisión de episodios relevantes de la ultima dictadura militar en Luján.

«Este trabajo no viene a develar misterios o revelar datos ocultos sino una propuesta para pensar lo que sucedía en Luján durante la ultima dictadura militar» cuenta Nicolás Grande quien junto a Horacio Papaleo escriben el suplemento «Memoria, Verdad y Justicia».
El suplemento recorre puntos destacados del paso de la dictadura militar por Luján revisando el rol de las empresas, de la prensa, del estado y las organizaciones políticas. «Nos preguntamos quienes y como hicieron posible el terrorismo de estado en Luján y que hicieron que incluso tuviera cierta legitimidad» cuenta Grande y propone «no podemos pensar el terrorismo de estado solamente en términos de buenos y malos» complejizando necesariamente el análisis sobre un momento histórico determinante.
El suplemento está acompañado por fotografías del archivo de EL CIVISMO y su primer numero se titula «El tiempo de los jóvenes».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.