21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Más Amor Animal aclaró que no realizan tareas en el área de zoonosis del municipio

La protectora respondió a una presentación que el gremio CICOP hizo ante el Ministerio de Trabajo en la que indicaba que estaban castrando animales. Más Amor Animal lo desmintió en un comunicado. 

spot_imgspot_img

El paro del personal sanitario lleva más de dos meses sin resolución y aunque el sistema de atención se sostiene con guardias activas, el malestar crece en todas las áreas. Entre ellas la de Bromatología y Sanidad Animal, donde algunos veterinarios son afiliados de CICOP.

A fines de la semana pasada, el gremio realizó una presentación en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, donde apuntó contra la directora del área de zoonosis, María Luján Muñoz, y contra la protectora de animales Más Amor Animal.

Frente a la exposición del gremio, la protectora salió a responder y negó que estén realizando tareas en el área de zoonosis como habían planteado desde CICOP.

- Advertisement -

«Nada tiene que ver nuestra asociación con lo mencionado en el texto. No tenemos vínculo alguno con el área, no nos hacemos presentes en el lugar desde hace años por la vergüenza que nos produce el maltrato y destrato a animales y personas en ese lugar, no ofrecemos ni turnos, ni servicios, ya que no tenemos potestad alguna para hacerlo, no trasladamos ni hacemos seguimientos de ningún animal que concurra con su dueño al centro de zoonosis para alguna práctica» plantearon desde Más Amor Animal.

En el descargo, la protectora que lleva 13 años de actividad, hace explícita su mirada sobre los profesionales del área de zoonosis. «El principal impedimento para tener en nuestra ciudad un servicio público de calidad en lo que respecta a sanidad animal son los mismos que desde adentro desmiembran el servicio, faltándole el respeto a su profesión misma, a las personas que acuden con todo derecho a un turno de castración, vacunación o desparasitación».

Respecto a la queja de CICOP por la tercerización de las castraciones en el área de zoonosis, la protectora además de aclarar que no realiza tareas en el lugar plantearon que «no están a favor de las castraciones tercerizadas, pero apoyamos la decisión municipal, ya que en el centro de zoonosis los profesionales contratados para tal fin permanecen de paro hace incontables semanas y cuando no están de paro se niegan a castrar en un número que impacte realmente para el control de la superpoblación gravísima que tenemos en nuestra ciudad, derivando esto en abandono, maltrato, transmisión de enfermedades zoonóticas y mucho más»

- Advertisement -

Por último, la protectora aseguró que tomarán medidas legales frente a los agravios y que esperan que «nuestro municipio cuente con un servicio de calidad que permita acceder a todas y todos por igual a lo que, reiteramos, es un derecho, y se dejen de mezclar intereses privados en el ámbito de lo público».

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.