Más adhesiones a favor de la reconversión del basural

Caritas y Pastoral Social de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján se expresaron a favor de la reconversión del basural. Plantean la necesidad de una trasformación para mejorar el trabajo de recolectores y recolectoras informales y de vecinos y vecinas de los barrios aledaños, afectados por el basural.

Desde Cáritas y Pastoral Social de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, salen a bancar la reconversión del basural a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra en Luján. Mediante un comunicado, expresaron su conformidad con mejorar el trabajo de recicladores informales y de vecinos y vecinas de barrios aledaños, pese a las trabas que siguen existiendo por parte de la oposición y los intereses en juego.

“Hace unos años, con parte del equipo de Pastoral Social y el Obispo Jorge Eduardo, recorrimos el basural. Allí encontramos adultos y jóvenes recolectores y recolectoras que nos dieron testimonio de lo que vivían. Nos contaron de una historia de más de 50 años, de generaciones de abuelos, padres, madres, hijos y nietos, padeciendo la misma situación, trabajando en condiciones indignas e inhumanas, con riesgos físicos, psicológicos y todas las enfermedades a las que estaban expuestos, sumado a la explotación y el abuso de quienes les pagaban sumas vergonzosas por su trabajo”, remarca el comunicado difundido recientemente.

Además, el documento emitido por Caritas y Pastoral Social aborda la importancia de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas que viven en los barrios aledaños al basural y sufren constantemente sus consecuencias. “Escuchamos a vecinos de los barrios más cercanos, angustiados por la amenaza constante que significa el basural para su salud, la de los niños y la de toda su familia. Sabemos que el impacto no es sólo para los barrios cercanos, sino que afecta a toda la población de Luján», expresaron.

Por último, afirman que es necesario seguir «reclamando, exigiendo, pero también conscientes de que nuestro esfuerzo común es vital para que tantos sueños postergados sean posibles. No alcanza con meros intentos individuales; como también nos dice Francisco: A problemas sociales se responde con redes comunitarias, no con la mera suma de bienes individuales. La conversión ecológica que se requiere para crear un dinamismo de cambio duradero es también una conversión comunitaria».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.