A partir de marzo comenzará la preinscripción para que estudiantes accedan al boleto educativo. Será para líneas locales con funcionamiento de lunes a viernes según anunció el colectivo Acción Positiva.

Desde el colectivo de abogados anunciaron que a partir de marzo se abrirá la preinscripción para acceder al derecho que se garantizara tras la aprobación de la ordenanza que impulsó y defendió el movimiento estudiantil.

El beneficio abarca a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario, de centros de formación profesional, bachilleratos populares y universitarios que no estén comprendidos en la ley provincial.

Los abogados anticiparon que buscarán sumar a la conquista del pasado año, a los docentes activos que están incluidos en la ordenanza por el Boleto Educativo Municipal. En ese sentido indicaron que mantuvieron una reunión con la secretaria de gobierno, Rita Sallaberry y “acordaron avanzar en lo que respecta a la aplicación del beneficio al universo de docentes, con la firme intención de ponerlo en práctica luego del receso invernal”.

Resta acordar entre impulsores y funcionarios si la inscripción se extenderá hasta abril y se sumará otra instancia en vacaciones de invierno. Por otra parte, desde la secretaría de comunicación del municipio aún no se publicó ni difundió información al respecto. Mientras pasan los días, los plazos se acortan y se pierde la oportunidad de ganar difusión sobre este nuevo derecho.

En tanto para estudiantes universitarios comprendidos por la ley provincial, la Universidad Nacional de Luján anunció que la precarga del boleto universitario 2018 será efectuada también en marzo. Incluirá a estudiantes que inscriptos hasta el 20 de diciembre y a quienes lo hagan durante marzo, en el último caso el beneficio se hará efectivo en abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre