3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Mariana Míguez campeona mundial: «Esta alegría no se puede explicar»

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

La atleta lujanense se consagró en el Campeonato Mundial de Powerlifting en Brasil. Levantó 175 kilos y superó el récord sudamericano de peso muerto, cuya marca también era suya.

La deportista de nuestra ciudad tuvo que superar muchos obstáculos económicos para poder viajar a competir y su esfuerzo valió la pena, ya que se consagró como la mejor del mundo.

«La plata la terminamos juntando con la rifa que hicimos y también pusimos un puestito en la Peregrinación de la Juventud y vendimos bebidas energéticas, agua, café. Lo que faltaba me ayudó mi familia, que se puso la camiseta porque no llegábamos con la guita. Una semana antes compramos los pasajes», expresó la reciente campeona del mundo, en diálogo con Ladran Sancho.

En cuanto a su participación en el Mundial, la atleta sostuvo que «tenía mucha incertidumbre, porque te enfrentás a un mundial que no sabés quienes te van a tocar hasta que estás ahí. Obviamente que yo iba a buscar mi propio torneo, con la expectativa de salir campeona, para eso me entrené todo el año y por suerte lo pude lograr».

Míguez logró el primer puesto en la categoría Open hasta 56 kilos y además superó el récord sudamericano de peso muerto, que era su vieja marca de 170 kilos. Al lograr el primer puesto y subirse al podio, la atleta remarcó que «el momento del himno es algo hermoso, no se puede explicar con palabras. Primero estar ahí entre gente tan grosa y cuando dicen tu nombre, te ponen la medalla y suena el himno es un frío que te corre por adentro, una emoción y mucha alegría. Hoy en día la gente me para por la calle, cuando voy al chino, todavía no caigo».

La atleta también destacó la labor de su entrenador Leo Moreno, quien fue uno de las piezas fundamentales para poder conseguir este gran logro en su carrera: «Sin él yo no podría haber hecho todo esto. Más allá del entrenamiento, es el apoyo psicológico que él me da. Somos un equipo y el triunfo es gracias a los dos».

En cuanto a su futuro la campeona habló sobre sus próximos objetivos y aseguró que quiere seguir teniendo roce internacional: «Para el año que viene va a haber un sudamericano acá en Argentina y en 2021 el mundial también se va a hacer en nuestro país. Me quiero clasificar para meterme en estos torneos internacionales».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

«Si no estuviese instalado en la sociedad, el consumo problemático no sería rentable»

El 26 de junio fue el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Desde La Urdimbre realizaron encuentros con jóvenes con el fin de visibilizar el rol que ocupa el consumo en la sociedad capitalista y patriarcal.

Noticias Relacionadas

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

0
Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de...

0
Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

Una luz al final del túnel: «Esta obra la van a disfrutar muchas generaciones»

0
Flandria pudo sortear los problemas económicos que atraviesa el país y finalmente dio por finalizada la obra de iluminación de las canchas auxiliares.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.