Foto: Julieta Brancatto.

La atleta lujanense se consagró en el Campeonato Mundial de Powerlifting en Brasil. Levantó 175 kilos y superó el récord sudamericano de peso muerto, cuya marca también era suya.

La deportista de nuestra ciudad tuvo que superar muchos obstáculos económicos para poder viajar a competir y su esfuerzo valió la pena, ya que se consagró como la mejor del mundo.

«La plata la terminamos juntando con la rifa que hicimos y también pusimos un puestito en la Peregrinación de la Juventud y vendimos bebidas energéticas, agua, café. Lo que faltaba me ayudó mi familia, que se puso la camiseta porque no llegábamos con la guita. Una semana antes compramos los pasajes», expresó la reciente campeona del mundo, en diálogo con Ladran Sancho.

En cuanto a su participación en el Mundial, la atleta sostuvo que «tenía mucha incertidumbre, porque te enfrentás a un mundial que no sabés quienes te van a tocar hasta que estás ahí. Obviamente que yo iba a buscar mi propio torneo, con la expectativa de salir campeona, para eso me entrené todo el año y por suerte lo pude lograr».

Míguez logró el primer puesto en la categoría Open hasta 56 kilos y además superó el récord sudamericano de peso muerto, que era su vieja marca de 170 kilos. Al lograr el primer puesto y subirse al podio, la atleta remarcó que «el momento del himno es algo hermoso, no se puede explicar con palabras. Primero estar ahí entre gente tan grosa y cuando dicen tu nombre, te ponen la medalla y suena el himno es un frío que te corre por adentro, una emoción y mucha alegría. Hoy en día la gente me para por la calle, cuando voy al chino, todavía no caigo».

La atleta también destacó la labor de su entrenador Leo Moreno, quien fue uno de las piezas fundamentales para poder conseguir este gran logro en su carrera: «Sin él yo no podría haber hecho todo esto. Más allá del entrenamiento, es el apoyo psicológico que él me da. Somos un equipo y el triunfo es gracias a los dos».

En cuanto a su futuro la campeona habló sobre sus próximos objetivos y aseguró que quiere seguir teniendo roce internacional: «Para el año que viene va a haber un sudamericano acá en Argentina y en 2021 el mundial también se va a hacer en nuestro país. Me quiero clasificar para meterme en estos torneos internacionales».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí