junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Luján y Alem repartieron puntos en el clásico del oeste

El Lechero se puso en ventaja con el gol de Floris, mientras que Diógenes Notta igualó el encuentro. Luján terminó con nueve jugadores, por las expulsiones de Chimino y Rojas.

Luján y Alem igualaron 1 a 1 el lunes por la tarde en el Estadio 1° de Abril, en un partido parejo donde el resultado terminó siendo lo más justo. El Lechero se puso en ventaja en el primer tiempo, mientras que Luján lo empató en el complemento, con un hombre menos.

El equipo de General Rodríguez se puso en ventaja antes de la primera media hora de juego, luego de un centro perfecto desde la derecha que cayó en la frente de Floris, quien dejó sin respuestas a Nahuel Valiñas.

Pese a que Luján manejó la pelota en la primera mitad, le faltó profundidad y poder armar los circuitos de juego necesarios para llegar al área de Alem, que con el gol empezó a manejar los tiempos del partido.

Para colmo, en los primeros minutos de la segunda mitad Cristian Chimino vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, luego de un planchazo en una jugada previa y una chilena que impactó sobre el jugador de Alem, por lo que el árbitro no dudó en volver a amonestar.

- Advertisement -

Con más empuje que fútbol Luján lo fue a buscar, pero no estuvo preciso, por lo que le faltó encontrar juego de mitad de cancha para arriba. A 20 minutos del final, Alem lo pudo liquidar, pero Godoy salvó al Lujanero sacando la pelota de la línea.

Y cuando el equipo de General Rodríguez empezaba a meterse los tres puntos en el bolsillo, llegó el centro preciso hacia Diógenes Notta, que se elevó perfecto en el área, metió el cabezazo y puso el 1 a 1, para llevarle alivio a las y los hinchas locales que coparon el estadio.

Luján terminó con nueve jugadores, luego de que Rojas golpeara de atrás al jugador de Alem y viera la segunda tarjeta amarilla. Sobre el final del partido ambos tuvieron la chance de ganarlo, Floris por el lado de Alem y Cañete con un pelotazo desde afuera del área que se fue cerquita.

El entrenador del Lujanero, Gerardo Piri Garate, analizó el partido luego del empate y aseguró: “No me voy conforme porque habíamos planificado otro partido. En el primer tiempo no pudimos entrar en juego y ellos en la primera que tuvieron nos convierten. Cometimos errores en el manejo de la pelota y después con la expulsión se nos hizo cuesta arriba”.

La realidad es que el empate no le sirve a ninguno de los dos, pero Luján sigue manteniendo el invicto de local, pese a que se aleja aún más de la lucha de arriba. Por el lado del Lechero, estira a nueve los partidos sin ganar.

- Advertisement -

Foto: Club Luján, Sebastián Caminos

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!