13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

Luján va por la recuperación

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

El equipo de la Basílica juega esta tarde ante Sportivo Italiano en el municipal y necesita volver a ganar para recuperarse de la caída ante Cañuelas. Desde las 15:30 el Lujanero va por los tres puntos, con arbitraje de Ramiro Magallán.

Luján quiere volver a la senda de la victoria, luego de lo que fue la caída en condición de visitante ante Cañuelas y en dónde dejó más dudas que certezas. Es que el equipo dirigido por Abel Orona fue ampliamente superior por el Tambero y casi ni creó situaciones de peligro.

Lejos estuvo ese Luján, el pasado fin de semana, de ser el equipo que goleó en el municipal a Deportivo Español. Muy flojo en la última línea, con muy poca tenencia de balón, impreciso a la hora de los pases y con muy poco poder en la ofensiva. Cabe recordar que el equipo de la ciudad venía de generar mucho en el encuentro ante el Gallego.

El conjunto de nuestra ciudad habrá trabajado mucho en la semana para poder revertir la floja presentación en Cañuelas y ya está con la mira en Sportivo Italiano, otro rival que no será para nada fácil. El conjunto Azzurro tiene entre sus líneas a Leonardo Griffo, arquero ex Flandria y también se encuentra Delfor Minervino, ex Luján y una de las piezas fundamentales en la temporada pasada para el equipo de Orona.

El conjunto Tano viene de un debut con victoria, por la mínima, ante Central Córdoba mientras que en los dos partidos siguiente igualó sin goles frente a Laferrere y la última, en el República de Italia, ante Deportivo Merlo. Para el duelo ante Luján el técnico de Italiano, Daniel Vicentin mete mano y presentará dos cambios con respecto a lo que fue el empate ante Merlo.

Por el lado del Lujanero hay que ver si Gustavo Ruhl ya está en condiciones de reemplazar a Matías Caputo, que estaba recuperándose de un desgarro, mientras que Mateo Pighín había sufrido un golpe en uno de los amistosos y también estaba en recuperación.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

Se declaró el estado de desastre turístico en Luján

En principio será hasta el 30 de septiembre y busca gestionar beneficios para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Noticias Relacionadas

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

0
El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.