julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Luján sigue sumando medallas en la final de los Juegos Bonaerenses

Al anteúltimo día de competencia, la delegación local cosechó quince discos. Está a tres de superar la performance del año pasado.

Desde el fin de semana, jóvenes, personas mayores, personas trasplantadas, personas con discapacidad (PCD) y estudiantes universitarios buscan una medalla en los Juegos Bonaerenses, representando a sus distritos en el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia.

En total, 250 lujanenses clasificaron a la etapa definitoria en 40 disciplinas deportivas y artísticas con una destacada labor, quedando a un paso de superar la performance del año pasado, donde se consiguieron 18 medallas en total. Por el momento, Luján suma seis medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce y quedó a tres medallas de igualar lo hecho el año pasado.

Por el momento, las medallas de oro (6) fueron logradas por Nicolás Cordobado en Badminton (PCD), Juana Guerrero en canotaje sub 14 Velocidad, Salvador Pierucci en 80 metros llanos sub 14, Rebeca Pacheco en Lanzamiento de Jabalina sub 16, Valentín Brancatto en Taekwondo y Malena Córdoba en Lanzamiento de Jabalina sub 18.

- Advertisement -

Las medallas de plata (5) fueron conseguidas por Martina Artoni Lencioni en Badminton (PCD -Talla baja), Rania Suárez en Salto en Alto Sub 14, Aixa Amiano en Lanzamiento de bala sub 16, Laila Chain en 100 metros mariposa, Natación y Tobías Ferrari y Tomas López en Fútbol Tenis sub 18.

Las medallas de bronce (4) fueron para Nahiara Lescano en Patín Artístico, Benicio González en Lanzamiento de Disco Sub 16, Catalina Medone en Canotaje sub 14 slalom y Gimnasia Artística Sub 12.

La jornada de ayer dejó posicionado en el primer lugar del medallero al municipio de Lomas de Zamora, con 17 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce. En segundo lugar se posiciona General Pueyrredón con 16 de oro, 11 de plata y 6 de bronce; y el podio lo cierra Quilmes con 16 de oro, 9 de plata y 6 de bronce. Luján, con quince medallas, se mantiene en la posición número 37.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!