octubre 1, 2023
12.7 C
Luján

Luján será sede, por primera vez en su historia, de un torneo ATP

La ciudad tendrá un torneo internacional en el predio del Luján Tenis Club. La competencia sumará puntos para el ranking ATP.

El deporte de Luján da un paso histórico, luego de confirmarse que el Luján Tenis Club será sede, por primera vez en la historia de la ciudad, de un torneo internacional que reparta puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El torneo será un Future M15, que repartirá además 15 mil dólares en premio.

Con la participación de jugadores rankeados desde el puesto 250 del ranking mundial, la competencia contará con unos 130 tenistas de diferentes partes del mundo, que buscarán conseguir puntos ATP, para seguir escalando en la puntuación internacional y poder acceder a torneos más importantes. Tendrá lugar entre el 13 y el 20 de noviembre y promete un alto nivel.

“Este torneo esté en línea con lo que pretendemos para Luján, convertirla en una gran sede de todo tipo de reuniones, pero fundamentalmente una sede de eventos deportivos. Cuenten con el apoyo para poder darle continuidad a la competencia, para que año tras año podamos tener la competencia aquí en la ciudad”, remarcó el Intendente Leonardo Boto, quien fue parte de la conferencia de prensa, donde quedó presentado el torneo.

- Advertisement -

Es que el objetivo del Club de Tenis es que el año que viene se pueda realizar un M25, mientras que el siguiente año ya se apunta a un torneo mucho más importante, como lo es el Chalenger: “Sería un sueño y nosotros vamos a trabajar para ver si lo podemos llegar a concretar”, aseguró Matías Silvano, profesor de tenis en el Luján Tenis Club y uno de los organizadores de la competencia.

Entre uno de los argentinos que disputa la qualy, se encontrará el lujanense y miembro del Luján Tenis Club Santiago Bramajo, quien viene teniendo muy buenos torneos y consiguiendo grandes resultados. El ganador del torneo cosechará 15 puntos ATP, el finalista conseguirá 8, 6 los semifinalistas, 4 para los que lleguen a cuartos y dos para los tenistas que lleguen a los octavos de final.

El domingo se disputarán los primeros partidos de la clasificación hasta el martes, donde se dará inicio a los primeros partidos del cuadro principal. La semifinales se jugarán el sábado, junto a la final de dobles, mientras que la final individual será el domingo 20, a las 10 de la mañana.

1 COMENTARIO

  1. Buenisimo. Podrian tambien dedicar un poco de esfuerzo para que no falte agua en la zona centrica de la ciudad que paga sus sueldos.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS