junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Luján: el 92 por ciento de las personas contagiadas con COVID-19 ya se recuperó

El 12 por ciento de Luján se contagio de coronavirus en lo que va de la pandemia. Mientras que los fallecidos representan un 0,2 por ciento del total de la población del distrito.

Desde que comenzó la pandemia se publicaron 500 informes sobre el comportamiento y evolución del Coronavirus en nuestro distrito. Desde el municipio de Luján realizaron un informe sobre el estado de situación.

En base a una población aproximada de 120.000 habitantes, durante este período un 12 por ciento se contagió de coronavirus, es decir 14.733 personas, de las cuales el 92 por ciento ya se recuperó. En tanto los fallecidos representan un 0,2 por ciento del total de la población del distrito.

Con 284 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia, Luján posee una tasa de letalidad del 1,93% del total de personas contagiadas.

Se efectuaron más de 37.300 hisopados en el hospital Municipal como en los diferentes operativos territoriales impulsados por la Secretaría de Salud en barrios y localidades.

- Advertisement -

La Campaña de Vacunación iniciada a fines del año pasado ya lleva más de 95.500 aplicaciones realizadas en el distrito. Hasta el momento, se aplicaron 74760 primeras dosis y un total de 20836 segundas dosis.

Luján fue declarada Ciudad Protegida contra el Coronavirus por parte del Gobierno provincial al haber vacunado a más del 95 por ciento de los inscriptos en el plan de vacunación y el 90 por ciento de la población adulta.

En ese sentido, con la determinación de la Vacunación Libre, que permite la atención sin turno de todas las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis, el Municipio de Luján profundizó la inmunización contra el Coronavirus que realiza en sus vacunatorios, acercando operativos a barrios y localidades.

En los últimos días se abrió la inscripción para los jóvenes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna. Deberán anotarse para recibir su dosis de manera on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!