junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Luján dice presente en el medallero de los Juegos Bonaerenses

En el inicio del evento deportivo más importante de la Provincia, Luján sumó dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Aún quedan tres días de competencia para las y los deportistas locales.

El fin de semana comenzó a disputarse la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023 donde jóvenes, personas mayores, personas trasplantadas, personas con discapacidad (PCD) y estudiantes universitarios representan a sus distritos en el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia.

En total, fueron 250 lujanenses quienes clasificaron a la etapa definitoria en 40 disciplinas deportivas y artísticas. La delegación ya suma siete medallas (dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce) en el inicio de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2023 que se disputan en la ciudad de Mar del Plata.

En la disciplina Lanzamiento de Jabalina, Rebeca Pacheco alcanzó la medalla de oro en la Categoría Sub 16 y Malena Córdoba hizo lo propio en la categoría Sub 18. Asimismo, Rania Suárez obtuvo la medalla de plata en Salto en Alto, en la categoría Sub 14.

En tanto, Aixa Amiano logró la medalla de plata en Lanzamiento de Bala, categoría Sub 16, y Benicio González conquistó la medalla de bronce en Lanzamiento de Disco, categoría Sub 16. Por otra parte, Nahiara Lescano ganó la medalla de bronce en Patín Artístico. Mientras que Laila Chain obtuvo la medalla de plata en 100 metros Mariposa.

- Advertisement -

Los Juegos Bonaerenses se disputarán hasta el 20 de septiembre y hay deportistas lujanenses que aún están en competencia en diferentes disciplinas.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!