De la mano de dos vecinos de la localidad José “Beto” Acosta y Luis Lattaro, la Escuela de Fútbol Santiago Cortínez comenzará a formar sus categorías juveniles sub 16, sub 18 y de Primera División. Un sueño de muchos años, que se pone en marcha y que se concreta después de 45 años, cuando Cortínez competía en la Liga Lujanense de Fútbol.
Este proyecto devuelve la ilusión no sólo a los pibes y a las familias, sino a toda una comunidad. En la primera convocatoria se presentaron más de 60 adolescentes para formar parte del proyecto, mientras que este lunes realizaron el primer entrenamiento, en el predio de la escuelita, donde proyectan construir una cancha de once.
“Lo que pasa acá en Luján es que cuando terminás el fútbol infantil, si no quedás en Flandria o Luján, los chicos se quedan sin un lugar. La idea de Cortínez era empezar con los juveniles y este año se tomó la decisión de hacerlo realidad. La verdad es que la convocatoria en el primer entrenamiento nos superó”, comentó José “Beto” Acosta, entrenador de las categorías juveniles.
“Beto”, como lo conocen en el pueblo, ya había estado a cargo de otras categorías infantiles en la escuelita, sobre todo en el tiempo en el que su hijo era jugador. Es por eso que le ofrecieron el proyecto y no dudó en aceptarlo. “Estamos muy contentos por poder darle ese espacio a los chicos del pueblo y que han jugado en el club. Soy de Cortínez y me gusta siempre poder dar una mano cuando me necesitan”, remarcó.
El lunes las categorías juveniles tuvieron su primer entrenamiento, en un marco inmejorable. “Nos alegra mucho que hayan pensado en nosotros para darle iniciativa a este proyecto. Ver a muchos chicos que yo tuve cuando eran chiquitos, que vienen con el entusiasmo de jugar y de representar al pueblo, con ese sentido de pertenencia, se notó en este primer entrenamiento y es muy lindo”, afirmó Beto.
Para quienes quieran participar y sumarse, se pueden acercar a la institución. La Escuelita de Fútbol Santiago Cortínez se pone la 10 y hace realidad un sueño colectivo después de más de cuatro décadas.