30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Los clubes llegan a los barrios: «Hay que volver a motivar a los chicos y a las chicas»

El Club Luján brindó una jornada de formación en el barrio San Pedro, en el marco del nuevo programa impulsado por el municipio. Participaron pibes y pibas del barrio, integrantes de la novena división del club y del fútbol femenino.

spot_imgspot_img

La primera jornada del programa Los Clubes en el Barrio, impulsado por el municipio se realizó el martes a la tarde. La iniciativa busca acercar a las instituciones deportivas más importantes de la ciudad a los diferentes barrios y localidades, con el objetivo de brindar clínicas y captar a chicos y chicas, para que se sumen a realizar algún deporte, trabajando también una perspectiva de géneros.

En este primer encuentro, la institución elegida fue el Club Luján que, junto a los pibes de la novena división de fútbol masculino y las pibas del fútbol femenino, llegaron junto a profes y entrenadores hasta el barrio San Pedro, al flamante playón Don Beto Ávalos. Con alegría y muchas ganas de sumarse a esta jornada, pibes y pibas del barrio y de los alrededores vivieron una tarde agradable, en la que jugaron y trabajaron en el derecho al entretenimiento, el esparcimiento y la vida sana.

- Advertisement -

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanín; el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi; la ex concejala Natalia Correa; el encargado de las divisiones inferiores del Club Luján, Maximiliano López; entre otros profes del club, que se encargaron de los diferentes juegos y actividades. La iniciativa surgió del área de deportes social y comunitario de la municipalidad, con la intención de seguir fortaleciendo los espacios comunitarios, deportivos y recreativos en los barrios y localidades.

«El objetivo es seguir generando más infraestructura en los barrios y localidades para mayor descentralización. A partir de ahí, surgió la posibilidad de que todos los niños y niñas del barrio San Pedro puedan trabajar con los clubes, las instituciones de Luján, para que puedan conocer las diferentes disciplinas, los beneficios del deporte, la salud. Creemos que este es un marco ideal para intercambiar. Estas iniciativas son muy positivas, tanto para el barrio, para los chicos y para las instituciones deportivas», aseguró Federico Vanín.

En ese sentido, Natalia Correa manifestó: «La tarea principal es poder volver a motivar a los chicos y a las chicas, que han quedado por fuera de las escuelas. Están por fuera de normas de convivencia, de respetar un horario, de seguir una disciplina. Esto los ayuda a poder incorporar reglas, un horario, un tiempo. Después, el Estado tiene que acelerar el proceso de llegada de los pibes a los clubes, porque no todos tienen las mismas oportunidades. Necesitamos promocionar muy fuertemente el deporte en los barrios. Acá está el semillero. Un semillero que hace mucho tiempo está despojado de actividad recreativa, deportiva».

- Advertisement -

«Nos pareció una gran iniciativa poder acercar a los clubes a los barrios y por eso decidimos sumarnos, tratando de mostrar un poco el trabajo que se hace en el club. Nosotros somos un club de puertas abiertas y la idea es poder seguir sumando deportistas y chicos a nuestro club, por eso está bueno acompañar el proceso en nuestros barrios, que muchas veces hace tanta falta el deporte y la inclusión», sostuvo el presidente del Club Luján, quien agradeció al municipio por la invitación.

En esa línea, Vanín comentó que «es importante para las instituciones deportivas poder concurrir a los barrios, ver el esfuerzo que hacen muchos chicos y chicas y poder ayudarlos a volcarse al deporte. Puede servir también para la institución deportiva, como una captación para generar deportistas que vayan a sus instituciones. Esto es igualdad pura. Genera igualdad de oportunidades y para nosotros es muy importante y estamos muy felices. Hay que redoblar los esfuerzos para potenciar este tipo de actividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.