30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Los centros de salud municipales deberán atender a toda la población sin importar el lugar de residencia

Así lo ratificó la Provincia de Buenos Aires ante hechos de discriminación por el domicilio de residencia de personas.

spot_imgspot_img

El Gobierno bonaerense emitió una resolución con el objetivo de asegurar la atención en unidades asistenciales de salud municipales para toda la población de manera gratuita y sin discriminación, más allá del domicilio de residencia de quien la requiera.

La Provincia intervino ante hechos donde “se advierte una falencia en la garantía de acceso a los servicios de atención médico-asistencial a aquellas personas que lo requieren, en razón de su domicilio de residencia, existiendo prácticas aranceladas, vulnerando las condiciones de igualdad y no discriminación”.

En su artículo N°1, la resolución estableció que “será requisito para la habilitación de unidades asistenciales municipales, además de la normativa sanitaria vigente, que las mismas garanticen el acceso a sus servicios a todas las personas que lo requieran, independientemente de su domicilio de residencia, de manera no arancelada y en condiciones de igualdad y no discriminación”.

- Advertisement -

Además, la normativa establece que los establecimientos que incumplan con lo establecido por la resolución serán sancionados con la inhabilitación del espacio por el período de un año.

En nuestra ciudad, durante parte del gobierno de Oscar Luciani, se especulo con negar la atención a pacientes que no residan en Luján. En aquel entonces, la decisión comunicada por el Dr. Guillermo Barragan, director asociado del Hospital, argumentaba «un incremento significativo en la utilización de insumos y recursos humanos».

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.