abril 24, 2024
13.3 C
Luján

Línea Sarmiento: renovarán las vías del tren entre Luján y Mercedes

Las obras se suman a las iniciadas durante 2022 que implicaron la renovación integral de 35,4 km de vías descendentes de la Línea Sarmiento, entre las estaciones Luján y Mercedes.

Trenes Argentinos Operaciones lanzó una licitación para la obra de renovación de la vía ascendente de la Línea Sarmiento entre Luján y Mercedes. En ese sentido, se sustituirán los actuales rieles de 100 lbs/yd sobre durmientes de madera por nuevos rieles UIC 54 sobre durmientes monobloque de hormigón pretensado.

La licitación se encuentra dividida en dos renglones: Luján–Olivera y Olivera–Mercedes. Los trabajos incluyen, además de la renovación de la vía ascendente, la renovación de vías terceras y cuartas, el mejoramiento de aparatos de vía, la renovación de pasos a nivel peatonales y vehiculares y se intervendrán drenajes y obras de arte, así como algunos puentes.

La renovación de la infraestructura apunta a mejorar las condiciones de circulación en el sector -velocidad, seguridad, tiempos de viaje-, por el que discurren tanto los servicios locales Moreno–Mercedes como los de larga distancia Once–Bragado (tres frecuencias semanales por sentido desde octubre pasado) y Once–Pehuajó (una frecuencia semanal por sentido).

La vía descendente fue renovada en los últimos meses. Dichas obras, que aún no han sido terminadas, implican la renovación integral de 35,4 km de vías de la línea Sarmiento, entre las estaciones Luján y Mercedes, avanzan a buen ritmo.

- Advertisement -

Esos trabajos conllevan el recambio de 54.900 durmientes por piezas de hormigón, 4.100 rieles y fijaciones y la puesta en valor de 27 pasos a nivel vehiculares y peatonales.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!