abril 24, 2024
12 C
Luján

“Les importa más una pintada en una pared que un femicidio”

El Concejo Deliberante debatió en torno al 8M y con los votos de la oposición se rechazó una resolución que bancaba la movilización de mujeres. Desde Unión por la Patria recordaron que desde el 2017 no ocurre algo así y lo calificaron como un corrimiento hacia la ultra derecha. 

“No nos habíamos sacado el glitter de los ojos, cuando nos dieron el golpe que nos recordó porque teníamos que salir a las calles. Hubo 50 femicidios en lo que va de este año. Las paredes se limpian, las mujeres no vuelven”, comentó la concejala del Movimiento Evita, Agustina Torres.

Su intervención en el marco de la votación de una resolución por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue en referencia a la movilización del 8M en Luján durante el viernes y al femicidio de Natalia, apenas 48hs después. Sin embargo, ante la falta de un edil por motivos de salud en la bancada oficialista, la oposición de Juntos y La Libertad Avanza quedó en ventaja y rechazó el pronunciamiento.

“Comprendo que las paredes se limpian”, retrucó la concejala PRO, María Alejandra Juárez. La concejala que profesa el evangelismo como religión dedicó largos renglones de su intervención haciendo nula referencia a la violencia machista y prefirió centrar sus preocupaciones en las pintadas que la colectiva feminista volvió a dejar en el templo que funciona en el ex cine Numancia. “Ensuciar propiedades y vandalizar también es violento”, relativizó la concejal del PRO.

Para sorpresa de la bancada de Unión por la Patria que impulsó la resolución en favor del 8M, la edil reconoció que “al ratito se limpió porque era pintura lavable”. En años anteriores, la concejal Juárez presentó iniciativas para repudiar el vandalismo.

- Advertisement -

Entrada la noche, el debate continuaba en el Concejo Deliberante en torno a la resolución por el 8M y fue Susana Busso quien anticipó su negativa con una frase que no tuvo eco en el reciento, pero que buscó extender la polémica. “Salió a la luz el tema de la prostitución a cambio de planes sociales”, soltó sin más evidencias ni explicaciones.

Por más intentos que tuvieran las concejalas de UxP Camila Zucchi, Eva Rey o Andrea Monzón, en la bancada opositora se mantuvieron con la negativa y finalmente terminó siendo rechaza la resolución que se pronunciaba en favor del 8M. “Les importa más una pintada en una pared que un femicidio”, reprocharon desde Unión por la Patria.

Horas más tarde, las oficialistas emitieron un comunicado donde remarcaron que se trata de “un claro corrimiento a la ultraderecha”, ya que desde el año 2017 este tipo de pronunciamientos salen aprobados en el HCD.

“Este corrimiento hacia la ultraderecha y – contra los feminismos- tienen su matriz
principal en la narrativa del Presidente Javier Milei, que entre los enemigos que ha
elegido como blanco de ataque se encuentran los colectivos feministas”, continuaron explicando desde el bloque oficialista.

En el comunicado también expresaron que “los feminismos se han convertido en el blanco favorito de los libertarios, y esta ola expansiva –lamentablemente- llegó también a todas las bancas de la oposición del Concejo Deliberante de Luján, sin distinción alguna”.

- Advertisement -

Por último, alertaron de que “el hecho de no acompañar una fecha tan significativa como es el 8 de marzo, en todo el mundo, es un claro retroceso en los consensos alcanzados democráticamente. La desigualdad de género existe, las violencias de género existen y negarlas no es parte de la solución, sino más bien del problema”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!