abril 13, 2024
15 C
Luján

Las suspensiones llegaron a Flex-N-Gate

Debido a la sostenida caída en la demanda, la empresa definió un esquema de suspensiones para todo su personal. La medida tendrá vigencia, en principio, por tres meses.

Desde marzo, la empresa de capitales estadounidenses dispuso una suspensión de cinco días al mes para todos los trabajadores de la planta ubicada en Luján. El acuerdo, que durará por los próximos tres meses (marzo, abril y mayo) implica el pago del 75 por ciento del sueldo por los días descontados de trabajo.

En total se ven afectados más de 80 laburantes de la empresa Flex and Gate. “Este acuerdo contempla que si hay una mejora en la producción se puede revertir la situación. El panorama es complejo en todo el sector” explicó Leonardo Cardozo, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Luján.

La empresa con 64 instalaciones de fabricación integradas en Estados Unidos, Brasil, China, Argentina, España, Francia, Alemania, México y Canadá, se dedica a la manufactura de productos de plásticos, metales, iluminación y ensamblajes mecánicos y sistemas para la industria automotriz.

La situación industrial es difícil a nivel general. En particular la industria metalúrgica se vio golpeada durante enero con una disminución del 19,3% en “Industrias metálicas básicas” y del 15,2% en “Productos de metal”.

- Advertisement -

“Por ahora, Flex and Gate es la única con suspensiones. Pero varias empresas están analizando la posibilidad de suspender o despedir. No lo vamos a permitir. Sabemos que la situación es difícil, estamos trabajando a niveles de diciembre y enero. En marzo suele producirse una reactivación, pero no está sucediendo” agregó Cardozo.

El secretario General de la UOM Luján, explicó que la situación se debe a “la baja en la obra pública. El sector metalúrgico está vinculado a las obras por la producción de hierro, chapas, entre otros bienes, y además una caída en el consumo de línea blanca, como heladeras, cocina, lavarropas y aires acondicionados, que hoy la gente dejó de comprar”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!