abril 13, 2024
15 C
Luján

Las obras en la autopista Mercedes – Suipacha tendrá financiamiento internacional

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) financiará las obras de la Autopista de Ruta Nacional 5 a lo largo de 20km, entre Mercedes y Suipacha. 

El Ministerio de Obras Públicas firmó convenios para concretar préstamos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destinados a avanzar con programas de corredores logísticos de integración e infraestructura universitaria.

En la rúbrica estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro; el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados; y el vicepresidente, Christian Asinelli.

Las obras, que requerirán un monto de $35.870 millones en total, son estratégicas para potenciar el desarrollo en todo el país, y estarán a cargo de Vialidad Nacional, y la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Educación.

La iniciativa busca contribuir a la consolidación de corredores viales y favorecer la integración nacional. Se estima que las ampliaciones beneficiarán a 130 mil habitantes de manera directa y 1.3 millones de manera indirecta, reduciendo tiempos y costos de traslados y mejorando la seguridad vial para quienes viajan a Capital Federal.

- Advertisement -

Bajo esa línea, los fondos se utilizarán para ampliar la Ruta Nacional N° 5, en los tramos entre la localidad de Mercedes y la Variante Suipacha, y la Ruta Nacional N° 3, entre San Miguel del Monte y el acceso a Gorchs.

 

 

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!