27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

La marca de la gorra: Musso denunció a vecinos y vecinas que se expresaron contra la termoeléctrica

El Presidente del Concejo Deliberante denunció penalmente a vecinos y vecinas que se movilizaron durante los intentos por aprobar la central termoeléctrica de Araucaria Energy.  

spot_imgspot_img

Tras dos intentos fallidos de aprobar la rezonificación de la parcela de ruta 6 y 34 donde se instaló ilegalmente la central termoeléctrica de Araucaria Energy, el Presidente del Concejo Deliberante denunció a la comunidad movilizada.

«Un grupo de personas interrumpieron la sesión que se desarrollaba y ocuparon el recinto hasta altas horas de la noche», informaron oficialmente en relación con la sesión que quedó inconclusa el jueves pasado.

El comunicado enviado desde Presidencia del Concejo Deliberante agrega «que se han visto afectados valores democráticos y el Estado de Derecho al haber impedido violentamente el ejercicio de una sesión».

- Advertisement -

También destacan que «resulta inadmisible el accionar denunciado, en tanto implica un grave ataque al orden constitucional y a la democracia representativa, resultando un avasallamiento al cuerpo deliberativo y a las funciones concedidas por ley a los concejales con mandato popular».

La denuncia lleva la firma del presidente Agustín Musso y de la secretaria, Yésica Rivarola. Desde el bloque opositor preparan un repudio a la movilización en la misma línea de la denuncia radicada este lunes.

Tras dos intentos fallidos por habilitar la central termoeléctrica, el presidente del HCD, Agustín Musso denuncia a vecinos y vecinas. Foto: Julieta Brancatto.

Para encontrar antecedes de denuncias a vecinos y vecinas en el ámbito del Concejo Deliberante hay que remontarse a poco menos de una década durante el polémico tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano (COU). Durante los intentos anteriores por aprobar la habilitación de la termoeléctrica no hubo denuncias a la comunidad, aunque la empresa pidió formalmente descuento de dietas, multas y hasta destitución para los concejales peronistas que resistían la votación negando el quorum.

- Advertisement -

El comunicado oficial no hace nombres, aunque en el ámbito del HCD señalan la procedencia partidaria de miembros de la asamblea que tomaron la palabra durante la última sesión. Apuntan a referentes de la izquierda trotskista aunque la investigación, de avanzar, se realizará revisando la transmisión oficial emitida por la cuenta de YouTube del HCD y el material disponible en redes sociales.

El contexto en el que fue radicada la denuncia a vecinos que reclaman una audiencia con el Intendente antes de la votación, coincide con algunas expresiones en el Frente de Todos pidiendo a Musso que se responsabilice por el funcionamiento de las sesiones y «garantice la integridad física de los y las concejales». El concejal Joaquín Martucci (FDT) también remarcó en medios de comunicación que el reclamo está «politizado». Sin embargo, la decisión oficial de la bancada oficialista no será de apoyo a la denuncia, según confirmó el presidente del bloque, César Siror a este medio.

En tanto, sobre la votación de Araucaria Energy no hay confirmación de una nueva sesión. La anterior quedó finalizada al no retomar el cuarto intermedio del último jueves y el Concejo Deliberante tendrá que fijar una nueva fecha o esperar a la sesión del 4 de julio para ingresar el tema nuevamente a tratamiento.

2 COMENTARIOS

  1. Ahhh buenoo! Van contra el pueblo en sus múltiples formas! No a la Termoeléctrica! Lxs consejalxs del Frente de Todo y Juntos x el cambio son vende patria! Priorizan llenarse los bolsillos x sobre la salud del pueblo. Sinvergüenzas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.