En el campo municipal de deportes, el Club Luján venció 2 a 0 a Puerto Nuevo y se aseguró un lugar en el reducido. Deberá esperar a la última fecha para conocer a su rival en la lucha por el ascenso.

El equipo de la Basílica debía ganar para meterse en el cuadrangular que da una segunda plaza para ascender al torneo de Primera “A” del fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino.

Las lujaneras se enfrentaban a Puerto Nuevo, el equipo peor ubicado en la zona de campeonato de la Primera B, pero sabían de que era un partido clave e invitaron a través de las redes sociales a la gente a que asista al municipal para alentarlas. Invitación que arrojó una nutrida cantidad de hinchas en el Campo Municipal.

Las lujaneras arrancaron dormidas, sin tener la posesión del balón, pero despertaron a tiempo y se impusieron sin mayores dificultades ante un equipo que no paso más que de una demostración de rebeldía.

Promediando los 30 minutos del primer tiempo, un pase de Micaela Adorno, habilito a Rocío Altamiranda quién puso el 1 a 0 parcial para que las lujaneras se vayan al descanso sabiendo que estaban cumpliendo con el objetivo. En el segundo tiempo, el Club Luján controló el partido y lo liquidó con un gol de Ángela Guerrero, quién sigue liderando la tabla de goleadoras. La pichichi del torneo, metió un centro-tiro que se desvió en la jugadora rival y fue a parar adentro para darle la victoria definitiva a las jugadoras lujaneras.

Con este triunfo, el Club Luján llegó a las 29 unidades asegurándose un lugar en el reducido. Con Gimnasia de La Plata consagrado como campeón del torneo de Primera «B», solo quedará definir el segundo ascenso entre los tres confirmados SAT, Real Pilar, Luján y Comunicaciones o Banfield.

En la próxima y última fecha será visita de Comunicaciones, quién está ingresando en la última ubicación. Las carteras deberán sumar de a tres si o si para asegurarse en el cuadrangular.

Formación: Sonia Cortazzo, Vanesa Krauth (C), Lía Saraví, Milagros Lucero, Nadia Manzanares, Giselle González, Rocío Altamiranda, Daiana Ibaña, Ángela Guerrero, Micaela Adorno y Julieta Miguez. DT: Sergio «Monto» Garate.

Fotos: Victoria Nordenstahl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí