Las canarias salen a la cancha: «Esto es un sueño hecho realidad»

El fútbol femenino del Club Social y Deportivo Flandria debuta el sábado en la Liga Mercedina. Un día histórico para las pibas y para el club de Jáuregui.

Los sueños son para cumplirse y finalmente el de las pibas del fútbol femenino del Club Flandria el sábado se hará realidad. Después de más de dos años de preparación, de partidos amistosos, de golpear muchas puertas, desde las 15:00 las canarias debutarán oficialmente en la Liga Mercedina de Fútbol Femenino, un logro histórico para la institución de Jáuregui y para las chicas que la vienen remando hace rato.

Maximiliano Miranda, entrenador del equipo; Agustina Bava, preparadora física; Pilar Cristensen, entrenadora de arqueras y Marcos Camacho, ayudante de campo; conformaron un buen grupo de trabajo, que llega con muchas ganas al primer compromiso oficial. De esta manera, son 30 las pibas aptas para jugar en un grupo que ronda las 40 jugadoras.

Miranda remarcó que este paso «es un sueño hecho realidad. Es la primera vez en la historia que el Club Flandria va a tener un equipo de fútbol femenino que va a competir. Hace rato que nos venimos preparando y estábamos esperando esto». El primer partido de Las Canarias es ante el Club Mercedes, en el Estadio de Defensores de Mercedes.

Las pibas entrenan lunes, miércoles y viernes en el Carlos V a un ritmo muy bueno, con mucha garra para llegar de la mejor manera al debut. «No te falta una chica a los entrenamientos. Y eso que la mayoría labura, algunas son madres, otras estudian. Le ponen unas ganas bárbaras y están re enchufadas y muy ansiosas a que llegue el sábado», remarcó Miranda.

El plantel de las canarias está conformado por 40 jugadoras.

El torneo está conformado por 14 equipos, divididos en dos zonas de siete, donde clasifican los primeros tres equipos de cada zona y el mejor cuarto a la Copa de Oro. Del cuarto al séptimo puesto, se disputarán la Copa de Plata, entre equipos de Mercedes, de Giles y de nuestra ciudad. Según aseguró el entrenador, esta primera temporada servirá para «hacer base en la Liga Mercedina uno, dos, tres años, lo que haga falta y después empezar a competir en AFA, que ese es el sueño de todos».

Otro de los puntos claves para que este objetivo se dé fue el compromiso y la ayuda de la institución, que siempre respaldó y acompañó el proceso de las chicas. «Para nosotros esto es un sueño, porque hace unos años atrás esto no existía. En el país, en el club y no se imaginaba que se iba a poder lograr esto. Estamos todos re contentos. Hoy tenemos nuestro espacio, nuestros materiales, nuestros días y horarios. Nos sentimos parte del club, el club nos da bolilla y quieren junto a nosotros seguir creciendo y eso está re bueno, porque nos dan mucha ayuda», sentenció el DT de las canarias.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,049SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.