18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Larreta y Santilli pasaron por Luján: ¿Ungieron al candidato?

El jefe de gobierno porteño y el diputado nacional charlaron con vecinos en el bar 1516. Durante la conferencia de prensa se habló del escenario electoral y todas las miradas se posaron en Héctor Griffini. 

spot_img

La dupla del PRO porteño busca proyectarse en el escenario nacional y provincial. Diego Santilli es diputado nacional, pero trabaja para una posible candidatura con la intención de suceder a Axel Kicillof en la gobernación, mientras Horacio Rodríguez Larreta se mantiene como candidateable para las presidenciales.

Esta mañana llegaron temprano a Luján para charlar con vecinos y vecinas en un bar céntrico. Fueron recibidos por el concejal Héctor Griffini y el referente del PRO Ignacio Castaños que sumaron su tercera foto en lo que va del año junto a los referentes. Hace tiempo participaron de un almuerzo en Pilar y más recientemente del lanzamiento de la escuela de candidatos de Larreta en Tres de Febrero.

Unas 50 personas se arrimaron a la convocatoria que se armó vía telefónica y por WhatsApp. Como sucede en los encuentros de la oposición, la temática de la inseguridad es la principal. «Lamentablemente en todos los municipios cercanos de la capital este tema es desesperante» comentó Larreta. Diego Santilli completó el ranking de consultas que siguen con la inflación.

Larreta, Santilli y Griffini charlaron con vecinos y vecinas de Luján en el bar 1516. Foto: Victoria Nordenstahl
- Advertisement -

Durante la ronda de preguntas que realizó la prensa local, los referentes amarillos se refirieron al escenario electoral que se va configurando de cara al 2023. Sin definiciones, pero con guiños claros salió beneficiado el concejal Héctor Griffini.

«Héctor es un tipo joven, con empuje y que conoce mucho Luján. Lo más importante es que tiene la humildad de escuchar a los vecinos para ver donde están los principales problemas. No es que él cree que se la sabe todas. Falta para el cambio de gobierno, pero estábamos trabajando en un plan para Luján coordinado con la Provincia» comentó Horacio Rodríguez Larreta.

El PRO atraviesa semanas intensas que buscan ir definiendo una posible terna opositora para dirimirse en las PASO. El escenario más caliente se da en el Provincia de Buenos Aires donde Maria Eugenia Vidal y Cristian Ritondo son otra alternativa que se ve con chances y en las que se referencia la presidenta de la Unión Vecinal y concejala opositora, Rita Sallaberry.

- Advertisement -

Pese a ser funcionaria de Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prefirió el faltazo y evitar la reprimenda política que aplican desde el campamento que comandan Vidal y Ritondo y que supervisa en los territorios Alex Campbell. Trascendió públicamente que hubo advertencias y expulsiones en grupos de WhatsApp de los alfiles de la ex gobernadora que asistieron a Tres de Febrero y posaron para el «Colo». Entre ellas la diputada provincial mercedina Noelia Ruiz que quiere suceder a Juan Ustarroz en la intendencia.

La ausencia de Sallaberry durante esta mañana es un indicador que abona a la hipótesis de que la oposición tendrá que dirimir sus candidaturas en Primarias y que ella quedará del lado Mariu de la oposición.

¡Cafecito! Entre la concurrencia está la concejala vecinalista Marcela Manno. Foto: Victoria Nordenstahl

Consultado por la variedad de candidateables que existe en la oposición, Horacio Rodríguez Larreta ponderó que: «Está bien que haya varios candidatos. Falta mucho tiempo, pero lo más importante es que tenemos un mecanismo definido que son las PASO. El año pasado fue así y en Juntos por el Cambio se dio de una manera muy respetuosa. Vamos a trabajar en el mismo sentido».

Buscando la definición, la prensa le consultó concretamente por precandidaturas pero el jefe de gobierno porteño pateó para adelante. «Estamos ante tres personas que quieren cambiar Luján, la Provincia y el País. Eso es lo más importante. Para las candidaturas falta. La gente tiene muchos problemas hoy, no es el momento de hablar de elecciones y candidaturas» cerró Larreta.

Tras la conferencia, los referentes del PRO junto a Griffini y Castaños recorrieron comercios de la ciudad y saludaron a vecinos y vecinas del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.