mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Laila Chain se consagró campeona nacional de natación

La joven nadadora local se impuso en la prueba de 100 metros estilo mariposa. Además, se colgó la medalla de plata en los 400 combinados.

Con apenas 12 años, Laila Chain sigue dando que hablar en la natación nacional, luego de coronarse este miércoles en Santiago del Estero, en el Campeonato Nacional de Natación.

En su primera prueba de 100 metros estilo mariposa, Chain llegó primera con un tiempo de 1:09:83, superando a Sofía Vera y Mía Baltazar que completaron el podio.

Lejos de conformarse, un rato más tarde la nadadora de Luján saltó a la piscina para disputar los 400 metros estilo combinado, donde le faltó muy poco para colgarse la de oro. Sobre el final de la prueba Chain apretó, aunque terminó quedando en la segunda colocación, con un tiempo de 5:37:24, detrás de Sofía Ovalles, quien llegó un segundo antes.

Este viernes Laila volverá a tener actividad, ya que disputará los 200 metros combinados, mientras que tendrá por delante la posta de 4 x 100 libre. Su participación cerrará el sábado, con pruebas muy exigentes como los 200 metros estilo mariposa, los 200 metros espalda y la posta de 4 x 100 metros estilo combinado.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!