27.6 C
Luján
3 diciembre 2022

La violencia ganó el clásico del Oeste

El partido entre Luján y Leandro Alem fue suspendido por incidentes. Al menos 15 personas resultaron heridas, algunas con impactos de bala.

spot_imgspot_img

Por la cuarta fecha del torneo clausura de la primera C Luján enfrentaba a Alem en el campo municipal. Al comienzo del encuentro el equipo dirigido por Pablo López tuvo una chance a los 8 minutos con Juan Martín, sin embargo, la pelota se fue afuera.

Ya para los a los 14 minutos del primer tiempo comenzaron los disturbios afuera del Estadio cuando, según aportan los testimonios, un grupo de barras de Alem llegó al Municipal con armas de fuego y comenzó a disparar con los simpatizantes de Luján.

En ese momento la hinchada de Luján saltó el paredón que da a la Avenida Carlos Pellegrini y comenzó una batalla campal. La policía, posiblemente sin información en ese momento, reprimió a la barra de Luján, a pesar de que los disparos de arma de fuego llegaban por fuera del estadio.

- Advertisement -

El árbitro decidió suspender el encuentro debido a una detonación de bomba de estruendo, con corridas por parte de ambas parcialidades afuera del estadio.

Hasta el momento se habla de unas 15 personas heridas y varias detenidas. La cifra no fue confirmada por las autoridades municipales, aunque trascendió que hay heridos de gravedad. Algunas personas fueron alcanzadas por impactos de balas de fuego disparadas, presuntamente, por hinchas de Alem desde afuera del estadio.

- Advertisement -

Esta tarde se volvió a escribir una página violenta del fútbol argentino, con inadaptados que buscan ser más protagonistas que los propios jugadores con este tipo de acciones y el descontrol que invadió el estadio municipal.

El plantel lujanero junto a la comisión directiva espera en los vestuarios hasta que las condiciones estén garantizadas para retirarse del lugar. La consigna policial ascendió a varias decenas de uniformados, mientras toda la flota de ambulancias de bomberos trabajó en el traslado de pacientes al Hospital.

La próxima jornada Luján debería ser visitante de Sportivo Italiano en busca de una victoria que le permita continuar en los puestos de arriba, buscando meterse en el reducido, pero el Club quedará a la expectativa de lo que decida la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a este encuentro y las sanciones que le podrán corresponder.

1 COMENTARIO

  1. Los barras estaban desde muy temprano tomando alcohol y drogandose . Se venia venir el enfrentamiento. Se tienen pica. Y los disturbios se dieron más fuerte apenas empezó el partido. Y heridos y los destrozos segurun son más . Y la gente que vive en las cercanías es rehen de estos inadaptados de siempre. Tiene que haber una condena. Terminar de una vez con esta violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.