Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y el Sindicato de Empleados Municipales se están manifestando en el hospital municipal para reclamar que se respeten los acuerdos salariales establecidos para el personal de rayos. Es por la liquidación de horas extras que el Ejecutivo decidió recortar.

“Estamos en asamblea permanente hasta que le den una solución al problema”, señaló a este medio Julio Acedo, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado. El problema principal recae en que se estaban pagando las horas extras al 100% y al 50%. Desde la Secretaría de Salud a cargo del contador Ricardo Curone, decidieron recortarlas para liquidarlas al 25% y al 20%. 

En este sentido desde los sindicatos explicaron que “había un acuerdo con la Dirección del hospital y el personal de rayos a quien se le habían reducido las guardias. Firmamos un compromiso para que se adecúen pero ahora no quieren respetarlo, así que vamos a ver cómo se resuelve”.

Por su parte el director del nosocomio local doctor Raúl Ré se excusó argumentando que se trata de “un problema de presupuesto”, a lo que los trabajadores le respondieron que “esto es ilegal, la salud no se puede ajustar. Y si tenemos que discutir y necesitás una mano para eso, te vamos a ayudar para discutir con Curone o con Luciani, porque sabemos que tenemos razón”.

Por otra parte los trabajadores de la salud se quejaron ante las autoridades por la fuerte presencia de varios cargos directivos que, al contrario de su situación, no sufrieron recortes presupuestarios. Además argumentaron que varios de ellos no son de la ciudad de Luján como el asesor técnico Rodolfo Príncipi o Daniel Levato.

Cerca del mediodía se apersonó el secretario de Salud contador Ricardo Curone y justificó su medida afirmando que previamente hubo una reunión donde se acordó reducir las horas extras pero “nunca me mencionaron bajar el porcentaje” y que eso está determinado por el presupuesto entregado en noviembre.

El director del hospital Raúl Ré solicitó 24hs para resolver la situación por lo que se espera que mañana haya novedades. Mientras tanto, esta noche no iban a garantizarse las guardias a cargo del personal técnico de rayos ni de tomografías, pero finalmente se decidió rever la medida y esperar la solución con la guardia funcionando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre