mayo 28, 2024
7 C
Luján

La UTEP movilizó por alimentos y en reclamo por el recorte en el programa Potenciar Trabajo

Con cortes de ruta en distintos puntos del país se manifestaron en respuesta al ajuste del Gobierno nacional.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó este martes una nueva jornada nacional de lucha, para manifestarse en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Con cortes de ruta en distintos puntos del país, se buscó seguir visibilizando el reclamo al gobierno nacional “para que termine con su política de empobrecimiento a millones de personas”, resaltaron desde la UTEP.

Se continuó con el pedido de regularización de la entrega de alimentos a comedores y merenderos populares, teniendo en cuenta que desde que asumió Milei, en diciembre de 2023, no se reciben más ayudas alimentarias del Gobierno nacional, por lo que miles de espacios de todo el país están en una situación crítica.

- Advertisement -

Además, se denunció el retraso del valor del Programa Potenciar Trabajo y la posible eliminación del monotributo social, incluido en el proyecto de Ley Bases que debate el Congreso. “Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023”, expresaron desde la UTEP.

Desde el Movimiento Popular La Dignidad de Luján comentaron que “el gobierno nacional le ha declarado la guerra al pueblo humilde y trabajador. Sumado a la quita de alimentos para los comedores populares de toda la Argentina, miles y miles de trabajadores de la economía popular no han recibido su salario o han sufrido serios recortes. Por eso nos hemos manifestado repudiando esta salvajada, de dejar a millones de familias compatriotas sin sus ingresos y sin sus alimentos”.

Cabe mencionar que desde la UTEP ya adelantaron que serán parte este jueves 9 de mayo, del paro nacional convocado por la CGT, para seguir denunciando el ajuste del gobierno de Javier Milei a la clase trabajadora.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!