4 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

La UNLu repudia la toma de posesión de terrenos por parte de la Municipalidad de San Fernando

La comunidad universitaria mantiene una puja con el municipio de San Fernando por terrenos que fueron tomados por una comitiva política. Repudios, descargos y pedidos al Ministerio de Educación.

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

A mediados de la semana pasada, la delegación regional de San Fernando de la UNLu perdió parte de su extensión. El personal de Seguridad de la sede se encontró con una comitiva del municipio que ingresó al campus para tomar posesión de unos terrenos que desde 1993 por resolución del Ministerio de Educación y ratificada en 2007, fueron cedidos a la casa de altos estudios.

El repudio de los distintos sectores de la comunidad universitaria no tardaron en aparecer. Las distintas agrupaciones estudiantiles, los gremios docentes y no docentes y las autoridades de la UNLu se pronunciaron en contra de lo que llamaron “un atropello” por parte del Municipio de San Fernando.

Al detallar el procedimiento Lapolla aseguró que cerca de 25 personas del municipio de San Fernando se presentaron en la sede regional y sin acreditación alguna. Más tarde se conoció una resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado donde se asignaba el uso precario de la parcela.

El interés por las parcelas que el municipio de San Fernando reclama para un proyecto urbanístico llegó a la Dirección Nacional de Servicios Registrales que para febrero resolvió desafectar de la jurisdicción del Ministerio de Educación el inmueble y destinarlo al proyecto propuesto por la Municipalidad de San Fernando.

“Quiero transmitir, para dar certeza a quienes han manifestado dudas, que contamos con los documentos que acreditan la transferencia por parte del Ministerio de Educación de la totalidad del predio a la UNLu”, agregó el rector en su descargo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján en donde están representados todos los claustros repudió unánimemente el accionar del Municipio. El rector Lapolla convocó a los sectores para explicar la cantidad de telefonazos que realizó y recibió que van desde personal no docente al Secretario de Políticas Universitarias, incluido el ministro Nicolás Trotta.

En ese sentido, además del repudio, la resolución que fue votada de manera virtual por el Consejo Superior de la UNLu insta al Ministerio de Educación a “al inmediato cumplimiento de las obligaciones convencionales pendientes para el perfeccionamiento de la transferencia del predio afectado a la Universidad Nacional de Luján».

Ahora, la polémica ya circula por Direcciones y Secretarías nacionales y el descargo llegó también al Ministro de Educación. La puja con el Municipio de San Fernando encontró a la comunidad universitaria con un fuerte consenso a la hora de defender lo propio y será cuestión de medir fuerzas y relaciones políticas para esperar el desempate.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Coronavirus: comenzó a funcionar el primer centro de aislamiento en Luján

Tres niños aguardan el resultado del hisopado en el centro de aislamiento que comenzó a funcionar en Villa Maristas. 

Noticias Relacionadas

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

«La construcción del lenguaje es política»

0
Ante la intimación de directivos a docentes que utilizan el lenguaje inclusivo, profesores de la ciudad encararon una campaña para visibilizar esta práctica lingüística que busca no dejar a nadie afuera. ¿Un ataque a las formas “correctas” de hablar o la posibilidad de pensar nuevos mundos posibles?  

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.