julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“La tarifa no la podemos tocar”

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica prometieron a vecinos que no se cortará el suministro de energía eléctrica a quienes no puedan pagar. La atención de los casos seguirá de forma personalizada y el valor de la tarifa no tendrá modificaciones.

El resultado de la movilización vecinal de la semana pasada fue exitoso, Antonio Otero gerente técnico de la cooperativa eléctrica se comprometió a suspender los cortes por falta de pago hasta la próxima reunión con el consejo de administración de la empresa social y pactar un nuevo encuentro con integrantes de la Multisectorial Luján.

La cita fue este martes pasadas las 18hs en la sede de la Avenida Humberto. Varios vecinos se arrimaron para insistir con lo planteado en el petitorio firmado y entregado a Otero días a tras: suspender los cortes y anular los nuevos aumentos.

Para los vecinos fue una de cal y varias de arena. Desde la punta de la mesa Oreste Binneti, presidente de la Cooperativa Eléctrica acompañado de varios consejeros repitió hasta el hartazgo que “no se cortará el suministro de energía eléctrica, a quien le llegue el aviso de corte que venga a la cooperativa que encontraremos una solución”.

Atención personalizada para problemas colectivos fue lo ofrecieron otra vez desde la entidad social. Vecinos y vecinas insistieron en la creación de un protocolo o medida general “porque el problema lo tenemos todos” como dijeron varios.

- Advertisement -

Las autoridades de CESPLL no pudieron responder bajo que criterio atenderán a quienes no lleguen a ponerse al día con la luz pero insistieron en que “a las personas que necesitan se les hará un plan de pagos y no se les cortará. Pero por favor que vengan acá”.

Sobre el final de la tarde, los vecinos pidieron que al menos sea comunicada la decisión y no haya confusiones con la atención de vecinos que soliciten una medida especial en el pago de la tarifa.

También solicitaron que el plazo de la disposición se extienda hasta abril que es el plazo establecido por la emergencia en el sector energético pero Binetti se negó a hablar de tiempos y formas, solo se limitó a garantizar que los casos serían atendidos individualmente y a explicar que “la tarifa no la podemos tocar muchachos”.

En paralelo, los vecinos exigen al gobierno de Oscar Luciani que aplique la ordenanza votada por unanimidad por el Concejo Deliberante que establece la revisión del contrato de concesión en el mismo sentido que el petitorio entregado a la Cooperativa Eléctrica. Según transmitió el secretario privado del intendente, los vecinos serán recibidos este miércoles por la tarde para discutir el tema.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!