5.1 C
Luján
miércoles, 8 julio 2020

La situación económica de los clubes en plena pandemia

Con el fútbol paralizado y sin un horizonte claro los clubes del ascenso esperan novedades desde AFA. ¿Cuál es su realidad y qué escenario se avecina?

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en el corazón»

El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

Miguel Prince renunció a su banca como concejal

Prince se encontraba de licencia desde finales del año pasado y ahora presentó la renuncia como concejal. Natalia Correa continuará su mandato hasta 2021.

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 7 de julio

En su parte diario, la Secretaría de Salud confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad. Además, falleció una mujer de 73 años que estaba esperando el resultado del hisopado.

Los clubes deportivos, y los de barrio en particular, siguen siendo de los sectores más perjudicados en este contexto. A más de dos meses de aislamiento social obligatorio comienzan los primeros coletazos de la crisis económica que el Covid-19 dejará en el fútbol argentino y expondrá más al ascenso.

En este sentido, este viernes el Club Luján anunció que dio por finalizado los entrenamientos, que se venían realizando de manera virtual, y licenció a todo el plantel profesional y cuerpo técnico hasta finalizar los contratos. El Lujanero ya se había visto obligado a hacer un recorte salarial del 20% a los jugadores y crece la preocupación de que sucederá luego de que los contratos lleguen a su fin, el próximo 30 de junio.

Las cuentas del conjunto de la Basílica

«En materia económica y hasta la fecha cumplimos con compromisos con el plantel gracias al aporte de AFA, de los anunciantes y de quienes siguen pagando la cuota societaria. Esta es la situación actual, y estamos a la espera de ver qué se resuelve respecto a los aportes por derecho televisivos. Es lo único que podría modificar la situación de acá a junio respecto a lo económico», comentó Federico Vanín, vicepresidente segundo del Club Luján.

La situación del Canario

Flandria se encuentra con una realidad no muy distinta, pero un poco más de margen luego de la venta de Manuel López al fútbol chileno, que le hizo embolsar casi tres millones y medio de pesos. Esto permitió saldar algunas deudas y terminar de encarar las obras de iluminación de las canchas auxiliares, que están próximas a estrenarse.

Por otra parte, el plantel y cuerpo técnico están al día y se respetará al 100% los contratos hasta el 30 de junio.»Nosotros como club vamos a garantizar que hasta junio se cumpla con la totalidad de los contratos. A partir del primero de julio no sabemos que va a pasar», comentó el presidente de la institución Fabián Poli.

Uno de los salvavidas que tiró el gobierno nacional para intentar paliar la situación, mediante el Ministerio de Turismo y Deporte, es el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que otorga subsidios a los clubes y empresas para el pago de los sueldos de empleados. En este sentido, tanto el Club Luján como Flandria, están terminando de recolectar la documentación que solicitaron desde AFIP, para ver si son beneficiados con el programa.

De todas maneras es complicado poder acceder, aunque los clubes siguen de cerca el trámite:»Ya nos inscribimos y estamos haciendo un seguimiento del trámite, completando una documentación que nos requirieron», sostuvo Vanín.

El futuro es incierto y varía semana a semana: «Entendemos que en esta etapa debemos ser muy cuidadosos a la hora de proyectar a partir de julio, debido a la incertidumbre económica y deportiva que hay en la actualidad», sentenció el vice segundo del Club Luján.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

La UNLu y el MTE Rural estrenan una serie documental sobre soberanía alimentaria

El viernes 3 de julio estrena "Tierra para quien la trabaja, alimentos para el pueblo", una serie producida por el MTE Rural y un equipo de investigadores y docentes de la UNLu. Cada semana habrá un capítulo disponible en YouTube.

Noticias Relacionadas

Diego Sosa deja Flandria: «Jáuregui es indescriptible, a la gente me la llevo en...

0
El defensor y uno de los referentes de los últimos años, no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para la próxima temporada. También dejaron el club Yair Bonnin y Emmanuel Torres.

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

0
Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Vencimiento de contratos: ¿qué va a pasar con los jugadores de Flandria y de...

0
Este 30 de junio vencen los contratos de más de la mitad de los jugadores de los planteles del Club Luján y de Flandria. Ladran Sancho te cuenta qué va a hacer cada club y qué pasará con aquellos futbolistas que queden libres.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.