La Secretaria de Culturas y Turismo presentó propuestas culturales para Luján

Entre ellas, se destacan la creación de un Registro de Artistas lujanenses, la transformación del edificio Colonial en un centro cultural y el festival Pre Cosquin en Luján.

spot_img

La Secretaria de Culturas y Turismo presentó una serie de propuestas culturales, entre las que se destaca el Registro de Artistas Lujanenses, una política para que artistas locales accedan laboralmente a las diferentes propuestas que se diseñan desde el municipio de Luján.

La presentación se realizó el martes en la Casa Ameghino, donde participaron alrededor de 50 asistentes. La apertura del evento estuvo a cargo de «Dale Cuerda», que con violines, violonchelo y percusión se llevaron los aplausos de todos los presentes. Sabrina Leone interpretó «Todo Cambia», acompañada de su guitarra acústica, y expresó: «Agradecemos por el espacio a les artistas por parte de la Secretaría de Culturas y Turismo, que está vez no fuimos olvidados».

«Consideramos es una política que abre una nueva etapa porque permite que todos los artistas tenga igualdad de oportunidades. Además dejar de lado la idea de que hay preferencias o privilegios a la hora de elegir los artistas. Nosotros creemos que la cultura es una fuente de trabajo y Luján es una ciudad de artistas», explicó el Secretario de Culturas, Nicolás Capelli.

Otra propuesta remite a que Luján será sede del Pre Cosquin luego de varios años. Y, entre los festivales que se realizarán en nuestra ciudad, presentaron el «Festival Rumbo a los 400 años» en la Plaza Belgrano con números de carácter nacional pero acompañados de artistas locales.

Además, también anunciaron la firma de un convenio con el Ministerio de Culturas, donde financiará la puesta en valor del emblemático inmueble patrimonial del edificio «El Colonial» y su transformación en un nuevo espacio cultural -con un presupuesto de 30 millones de pesos-.

Por último, durante la actividad entregaron subsidios a agencias de turismo, gastronómicos y sectores del turismo y la cultura lujanense, beneficiarios del Fondo de Reactivación Cultural y Turística.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.