El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios de trabajadores estatales y docentes para reanudar las negociaciones paritarias. La convocatoria llegó 20 días después del pedido de los gremios para volver a discutir salarios.
Tras conocerse la inflación de agosto de 1,7%, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los judiciales de la AJB ya habían pedido negociar una nueva pauta. Los sindicatos reclaman que el nuevo acuerdo deberá contemplar la pérdida del poder adquisitivo acumulada durante el año.
Los gremios aún desconocen si la administración llegará con una propuesta concreta o hará un primer sondeo. Lo que si se sabe es que como esta reunión se dará en la segunda quincena del mes, los futuros aumentos no llegarán con los haberes que se cobren en octubre.
El último acuerdo había establecido una mejora salarial del 7% en dos tramos: un 5% en julio y un 2% en agosto, ambos calculados sobre los salarios de junio. Ahora, los gremios buscan discutir nuevos incrementos para octubre y noviembre y dejar una última instancia en diciembre para evaluar el cierre salarial de 2026.






