La Orquesta del Ombú tocó en Casa Rosada junto al Presidente de la Nación

La presentación fue el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada durante el anuncio de la ampliación de las becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años.

spot_img

El lunes 13 de diciembre la Orquesta del Ombú brindó un concierto en Casa Rosada en la que estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La presentación se dio en el marco del anuncio de la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

La orquesta estuvo conformada por 34 musiques de Luján (Orquesta El Ombú) y General Rodríguez (Orquesta Juvenil Municipal y Orquesta Barrio Bicentenario de Rodríguez), dirigidas por Santiago Mastronardi.

La participación de las orquestas fue solicitada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Coros y Orquestas, en reconocimiento a su trabajo y trayectoria en el trabajo con adolescentes y jóvenes, que es justamente a quienes están destinadas las nuevas Becas Progresar anunciadas ese día.

Previo a las palabras de Alberto Fernández, la Orquesta Juvenil del Programa Provincial de Coros y Orquestas Bonaerense interpretó “La Tempestad”, de Robert Smith; y “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta.

«Fue para los chicos y chicas de Luján una experiencia inolvidable, en la cual brillaron y dejaron claro todo su compromiso con la música, el trabajo musical colectivo de la Orquesta y demostraron que la pandemia 20-21 también potenció los lazos y el aprendizaje», comentó Patricia Bisso, coordinadora de la Orquesta.

Después del concierto, el Presidente se acercó al grupo para saludar a los chicos y chicas, quienes se sacaron fotos y compartieron anécdotas y risas. «Fue una experiencia maravillosa llena de emoción y energía. La música orquestal llenó todos los espacios de la Vieja Aduana, donde es hoy el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, la felicidad de la música colectiva volvió a brillar y a demostrar que las cosas son posibles si trabajamos formando buenos equipos», agregó Patricia.

Este viernes 17 de diciembre se realizará la Fiesta de Cierre de la Orquesta El Ombú en La Fundación Camino Abierto en Carlos Keen. Será una noche de concierto de los grupos de orquesta, pizzas, encuentro y baile.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.