Foto: Julieta Brancatto

A través de una gacetilla municipal el Departamento Ejecutivo anunció medidas en el marco de la Emergencia Ambiental. UsinaEco se sumará a la recolección de residuos en nuestra ciudad.

El Gobierno Municipal anunció el programa «Luján Limpio» en el marco de la Emergencia Ambiental en el Partido de Luján, declarada por Leonardo Boto este miércoles 18 de marzo por un término de 180 días.

Desde el municipio pusieron en marcha un conjunto de medidas «con el propósito de empezar a revertir la delicada situación sanitaria y ambiental que atraviesa el distrito, actualmente agravada por el Coronavirus».

Según señalaron «las acciones desplegadas bajo el programa Luján Limpio, buscan abordar de manera integral el problema de los residuos sólidos urbanos en barrios y localidades, de modo tal que se prevengan mayores problemas».


Una de las medidas más trascendentales que tomó el Departamento Ejecuto es la incorporación de la Cooperativa Usina Eco. Allí señalaron que «se dispuso fortalecer y mejorar el Sistema de Recolección de Residuos en las zonas que cubre el Municipio con la incorporación de la Cooperativa Usina Eco». Al tiempo que explicaron que «la otra zona seguirá siendo atendida por el servicio de la Terminal Multipropósitos, como ocurre hasta el momento».

Desde la comuna sostuvieron que avanzarán en una campaña de concientización y una estrategia para la separación de residuos en origen. Dichas campañas están siendo diagramadas y pensadas por la Usina Eco, que acumula una experiencia comunitaria en dicha materia.

En cuanto a los y las trabajadores municipales que desarrollan el actual recorrido de recolección de residuos, el municipio indicó que «se concentrarán en la erradicación y control de mini basurales y la recolección de ramas, un problema ambiental y sanitario que atraviesa a todo el Partido».

Otra medida que manifestaron es que «se recuperarán tareas de barrido de calles y espacios públicos. En este caso, las acciones las desarrollarán cooperativistas enmarcados en el Programa Argentina Hace».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí