abril 13, 2024
15 C
Luján

La meta es no olvidar: General Rodríguez corrió por la memoria

En el marco del 24 de Marzo, se llevó a cabo la Carrera de Miguel. Cientos de vecinos y vecinas de la ciudad y de localidades cercanas dijeron presente.

Por tercer año consecutivo en General Rodríguez y más de 20 en Argentina, se realizó este sábado la tradicional “Carrera de Miguel”, competencia que recuerda a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Más de 500 vecinas y vecinos de la ciudad y de localidades aledañas asistieron al evento “para no olvidar”, que tuvo una distancia de 5 kilómetros.

Unidos por el deporte y la memoria, la carrera largó desde la plaza central Martín Rodríguez y este año contó con la participación del intendente municipal, Mauro García, quien además fue el encargado de entregar las medallas que certificaban la participación de esta jornada tan especial.

En esta ocasión, se hizo un reconocimiento a la fallecida deportista Patricia Beatriz Segovia, hija de Raúl Segovia, rodriguense desaparecido en la última dictadura Cívico Militar, el 8 de julio de 1976. Patricia formaba parte de la red nacional HIJOS y se le entregó a su familia azulejos que forman el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo. Este reconocimiento permanecerá luego en la casa de juventudes dentro del polideportivo Municipal.

- Advertisement -

La competencia recuerda a Miguel Sánchez quien el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años, fue secuestrado en su casa de Berazategui. Testigos aseguraron haberlo visto en el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”, que funcionó en el barrio Ciudad Evita, del partido de La Matanza.

La primera edición de esta carrera se llevó adelante en el 2000 en Italia, por iniciativa del periodista Valerio Piccioni, tras la publicación del libro “La corsa di Miguel”. Al año siguiente, el gobierno nacional organizó la competencia en Argentina y fue instituida por la Legislatura Porteña en 2013 a través de la Ley N° 4.495, en homenaje al atleta y a todas las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

El primer puesto general masculino fue para Marcos Espíndola, representante del equipo Salvaje Sport Team de Moreno, mientras que en la general femenina se llevó el primer puesto Mónica Vargas representante del municipio de Merlo. El podio de la carrera en la sección general masculina lo completan consecutivamente Francisco Astudillo, Damián Bordón, Samuel Reyes y Rhilmar Cáceres. El segundo puesto, en la general femenina, lo logró Luz Cepeda, el tercero y el cuarto las rodriguenses Lucía Beltramino y Cintia Ojeda; y el quinto Amelie Angelini

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!