30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

«La Justicia está lenta, necesitamos que avance más rápido»

Para que el crimen de Joaquín no quede impune, familiares y amistades del joven asesinado por barras de Alem marcharon al municipio, la comisaría y la Fiscalía.

spot_imgspot_img

Una segunda marcha tiene lugar en pedido de Justicia por Joaquín, el pibe de 18 años que murió tras recibir un impacto de bala disparado por barras de Alem en el Clásico que tuvo lugar el domingo 10 de julio en el estadio municipal de Luján.

Esta vez, la caravana partió desde la casa familiar de Joaquín en el barrio San Cayetano hasta el centro de Luján. La propuesta busca seguir visibilizando la tragedia, reclamar justicia y acompañar a la familia del joven. El destino de la segunda marcha es el municipio de Luján, nuevamente la Comisaría y la Fiscalía.

La causa que está en marcha por el homicidio de Joaquín y las decenas de heridos que dejó la violencia de los barras muestra algunos avances que fueron ponderados por la familia del joven aunque reclamaron más celeridad. Caratulada como «Homicidio agravado, lesiones graves agravadas y lesiones leves agravadas, todo ello por el uso de arma; atentado y resistencia a la autoridad», la causa pasó a la órbita de la Fiscalía N° 1  de Delitos Complejos.

- Advertisement -

Por el momento se conoce que siguen detenidos Cesar Ramírez, Mauricio Pare y Hugo Prezzo. Además, se emitió una orden para dar con el paradero de los rodriguenses: Diego Armando Barrientos, Facundo Esteban Serrano, Carlos David Cappelani y los hijos del presidente de Alem, Carlos Ariel González y Mariano Fabián González.

«Creemos que están haciendo todo lo posible por encontrar a los responsables. De a poquito van apareciendo novedades. Confiamos en la Justicia pero está lenta. Necesitamos que avance más rápido. Mi hijo hoy tendría que estar con sus amigos y lo tengo bajo tierra»
comentó el padre de Joaquín desde la puerta de su casa antes de iniciar la movilización.

- Advertisement -

Las críticas se enfatizan para con el comisario a cargo de Luján I quien es señalado por la familia de Joaquín y simpatizantes de Luján por el desmanejo en el operativo del domingo 10 de julio cuando se desató la balacera en el estadio municipal. «Queremos que echen al Comisario de Luján. No lo queremos. Él no va a hacer nada por Joaquín» sentenció la madre del joven.

Durante los días posteriores a la primera marcha que se realizó a Comisaría, el intendente Leonardo Boto dialogó con la familia de Joaquín para ponerse a disposición de lo que necesitaran. El jefe comunal de Gral Rodríguez también se pronunció sobre el tema y se solidarizó con la familia. Del mismo modo lo hicieron colaboradores cercanos al ministro de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio.

Vecinos y vecinas se fueron sumando a la caravana que partió con unas 50 personas desde la calle Italia al fondo del barrio San Cayetano. La intención de visibilizar el crimen de Joaquín y mantener el reclamo activo se cumplió con un recorrido que incluyó a las instituciones competentes como el municipio, la Comisaría y la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.