0.3 C
Luján
martes, 14 julio 2020

“La indiferencia del gobierno local nos sigue violentando”

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido muy triste»

La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

La Comisión Feminista contra los acosos en la línea 501 reclamó la implementación de la Ordenanza N°7132 que plantea la capacitación en género para choferes de transporte de pasajeros y pidió conocer cómo se utilizarán los fondos destinados a la Subdirección de Políticas de Género.

Este lunes el grupo de mujeres que impulsó el programa de capacitación en géneros para choferes de transporte, se manifestó en el oncejo Deliberante para solicitarle al cuerpo deliberativo que intervenga frente al ejecutivo y le solicite respuestas sobre el avance en la implementación de dicho programa.

Por otra parte, utilizaron el mismo canal para saber cómo se van a utilizar los fondos que debería estar recibiendo mensualmente la Subdirección de Políticas de Género, provenientes del Fondo de Seguridad Ciudadana; fondos que según pudo saber este medio, aún no fueron entregados.

“Sabemos que una ordenanza sin presupuesto ni fondos no es más que un papel escrito. El anuncio de  que a través de la Ordenanza 7161/18 se destinaría a la Subdirección de Políticas de Género el 5% de la recaudación del Fondo de Seguridad Ciudadana daba indicios de que finalmente se concretaría, pero si estamos aquí presentes es porque hasta hoy nada ha cambiado”, denunciaron las mujeres.

Además recordaron el proceso por el cual se generó la ordenanza de formación para choferes, que actualmente no está implementada. “Fuimos nosotras mismas las que propusimos que los choferes del transporte público de nuestra ciudad deban tener una formación con perspectiva de género, y a partir de eso se creó la ordenanza 7132/18; y esto es un paso en la dirección correcta para concretar políticas públicas y para garantizar la Ley 26.485 que es responsabilidad de ustedes”, reclamaron a concejales y concejalas.

“Exigimos que de una vez por todas el gobierno local se responsabilice de la vulneración de nuestros derechos a vivir una vida libre de violencia y trabaje en torno a ello. Un gobierno que no previene es un gobierno que acosa. Basta de acosos en el transporte público. Luciani es responsable” concluyeron.

Tras la exposición de la Comisión Feminista contra los acosos en la línea 501, el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el paso a la Comisión de Género y Diversidad, un proyecto de comunicación solicitando al intendente Oscar Luciani que “informe y/o presente, de modo urgente y formal, los/as representantes que integran la Comisión de Seguimiento” del programa de capacitación de choferes; así como que “eleve informes trimestrales sobre el estado de avance y cumplimiento en lo dispuesto en la Ordenanza 7132/18”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus: carta de agradecimiento de uno de los primeros casos positivos de Luján

A un mes del alta, luego de casi dos de internación, Jorge Tarchini agradece a quienes lo cuidaron en esta carta que hizo llegar a Ladran Sancho.

Encuentro cooperativo: “La economía social como eje principal”

El INAES y la Secretaría de Producción convocaron a cooperativas y asociaciones. La intención es fomentar espacios de encuentro y escucha sobre las realidades del sector.

Vecino de Luján denuncia al gobierno porteño por incumplimiento de protocolos

Espera el resultado del hisopado que tuvo que gestionarse de manera privada, luego de ser obligado a concurrir a su lugar de trabajo siendo caso sospechoso de Covid-19. A partir de esta situación denunció al gobierno porteño.

Noticias Relacionadas

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

0
A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

0
La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

0
La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.