julio 13, 2024
13.7 C
Luján

La comunidad educativa de la Industrial reclama medidas contra un docente denunciado por acoso

El profesor José Luis Torella fue expulsado de la UNLu en 2011 y ahora está frente a adolescentes en clase. 

Durante la tarde este lunes, padres y madres de estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Luján formalizaron en una nota su preocupación ante un profesor que fue expulsado en 2011 de la Universidad Nacional de Luján tras denuncias de violencia de géneros y acoso sexual a una estudiante.

“Cómo familias necesitamos que el espacio de estudio sea un lugar seguro para toda la comunidad” plantearon en una nota dirigida a la directora Cecilia Píccoli. Desde la Comunidad Educativa remarcaron que “el profesor José Luis Torella está en relación directa tanto con docentes y auxiliares como con estudiantes menores de edad”

Madres, padres y docentes de la institución manifestaron que “es nuestra responsabilidad, y también la suya, garantizar la seguridad del estudiantado, por eso alzamos nuestras voces exigiendo medidas concretas que velen por la integridad física y mental, tanto de las personas menores de edad, como así también con las mayores, que habitamos la escuela día tras día”.

Desde la Dirección de la EET N°1 recibieron el reclamo de la comunidad y anunciaron que para este jueves tendrán una respuesta formal ante la demanda. En la Inspección General de Escuelas ya están al tanto de la preocupación de padres, madres y docentes.

- Advertisement -

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!