Durante la tarde este lunes, padres y madres de estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Luján formalizaron en una nota su preocupación ante un profesor que fue expulsado en 2011 de la Universidad Nacional de Luján tras denuncias de violencia de géneros y acoso sexual a una estudiante.
“Cómo familias necesitamos que el espacio de estudio sea un lugar seguro para toda la comunidad” plantearon en una nota dirigida a la directora Cecilia Píccoli. Desde la Comunidad Educativa remarcaron que “el profesor José Luis Torella está en relación directa tanto con docentes y auxiliares como con estudiantes menores de edad”
Madres, padres y docentes de la institución manifestaron que “es nuestra responsabilidad, y también la suya, garantizar la seguridad del estudiantado, por eso alzamos nuestras voces exigiendo medidas concretas que velen por la integridad física y mental, tanto de las personas menores de edad, como así también con las mayores, que habitamos la escuela día tras día”.
Desde la Dirección de la EET N°1 recibieron el reclamo de la comunidad y anunciaron que para este jueves tendrán una respuesta formal ante la demanda. En la Inspección General de Escuelas ya están al tanto de la preocupación de padres, madres y docentes.