junio 20, 2024
16.4 C
Luján

La Comisión Directiva del Club Platense le concedió a Sport Club su sede central

Desde la institución confirmaron que hay acuerdo con la cadena de gimnasios para desembarcar por 10 años en la entidad social y deportiva.

El Club Platense pasará a manos de privados, en principio a partir de abril, pese a los intentos de sus socios y socias por evitar que esto suceda. Así lo comunicó el abogado representante de la institución, Andrés Saavedra.

Ante la falta de información oficial por parte de la institución para con sus socios y socias, Ladran Sancho intentó hablar con la presidenta, María Teresa Gazzotti, para conocer el estado de la negociación. Ante la negativa, quien sí tomó la palabra fue el letrado, que confirmó los rumores que socios y socias sospechaban.

“Se llegó a un acuerdo, en donde se alquila la sede central, no todos los espacios, sino que el piso superior quedaría para el club, para que pueda seguir brindando determinadas disciplinas. Los espacios que se utilizarían por Sport Club son los restantes, a excepción de la cancha, que ya tiene un contrato propio”, explicó Saavedra.

Así, la Comisión mantendrá el primer piso y Sport Club explotará el salón central donde funciona patín, tela y básquet entre otras actividades además de la pileta y la terreza.

- Advertisement -

En principio, la negociación con la cadena de gimnasios, pretende que el Sport Club realice las obras edilicias que la institución necesita, a cambio de la concesión del espacio. “Es cierto que va a haber una pérdida de no poder utilizar los espacios, pero la realidad es que la mayoría de las disciplinas se van a seguir dando en el piso superior. Las cuestiones edilicias fueron llevando a analizar esta situación de por qué nos conviene que venga una cadena, que haga la inversión y que después eso le quede al club”, manifestó el abogado.

La cadena SportClub es actualmente la red de gimnasios más grande del país, con más de de 600 sedes en todo el territorio nacional. Dentro de sus complejos se pueden realizar diferentes actividades, mientras que algunos espacios cuentan con pileta. La cuota mínima en la actualidad ronda los 20 mil pesos por mes.

Esta cadena se sigue expandiendo y suele realizar convenios con clubes, a través de inversiones y concesiones de sus actividades, como sucederá en el Platense. De ahí que la denuncia de socios y afines denuncian la privatización de la entidad.

Según el abogado del Club en los próximos días firmarán los convenios que le otorgan a Sport Club la concesión del club por diez años, con la opción de renovar por diez años más. Las obras recién empezarían en abril, fecha en la que culminan los contratos de varias actividades deportivas que funcionan hoy en la institución.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!