6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

La Cámara de la Industria lanza una Escuela de Negocios para PyMES

Los organizadores explicaron que es una oportunidad importante para profesionalizar a los equipos de trabajo. La formación estará a cargo de docentes de la UBA.

A partir del trabajo conjunto realizado con la Fundación de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, la Cámara Textil lanzará por primera vez una Escuela de Negocios para las PyMEs de Luján de todos los sectores productivos.

La formación estará a cargo de docentes de la UBA. La Escuela de Negocios comenzará el jueves 13 de mayo y serán 9 encuentros virtuales cada 15 días a dictarse los jueves de 18:00 a 21:00. Además contará con un taller de cierre, que será virtual o presencial según la situación sanitaria. El curso tendrá el carácter académico de posgrado y al finalizar la cursada se entregará un Certificado emitido por la Fundación de la UBA.

Alberto Nicosia, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio, explicó cómo surgió la idea de esta capacitación: «Hace un año venimos trabajando para generar un ámbito como este. Se pospuso por la pandemia pero este año sí o sí decidimos lanzarla. Estamos muy conformes con eso porque jamás se hizo una escuela de negocios a disposición del sector productivo de Luján. Es una oportunidad importante para que el sector pueda invertir en una profesionalización de los equipos de trabajo».

Además, agregó que «está orientado a la mejora de la gestión y traducido a una mejor productividad. Es lo que los mercados vienen pidiendo debido a una competencia muy feroz. Hoy las empresas tienen que tener un bagaje de herramientas para superar la subsistencia y apuntar al crecimiento».

Asimismo, Nicosia explicó que «Luján tiene una característica que se viene manifestando en los últimos años de diversificación en diferentes rubros industriales. Hay una matriz que se viene potenciando y a todo eso hay que darle herramienta para que tome fortalezas, para que se adopte a un nuevo mundo con mucha tecnología, con nuevas formas de negocios, con sistemas de cobranza diferente, y comunicacionalmente diferente».

Desde la Cámara de la Industria explicaron que el curso será arancelado, con un valor accesible para que todas las personas puedan participar. La inscripción se realiza a través de este link.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.