Kicillof: «Nos encontramos con un Estado desinteresado que actuó con desidia”

Junto al intendente Mauro García, inauguraron las obras de ampliación de la Escuela Primaria N°19 “Antonio Mastellone” de General Rodríguez, abandonadas desde 2015.

spot_img

“Este nuevo edificio tiene una larga historia: comenzó a planificarse hace 20 años con todo el apoyo de la comunidad, pero debió afrontar problemas administrativos y legales”, comentó el Gobernador de la provincia. Kicillof pasó por General Rodríguez el viernes pasado, para cortar la cinta y dar por inauguradas las obras en la Escuela Primaria N°19.

Según el mandatario provincial, “cuando en 2015 ya estaban todos los inconvenientes superados para reactivar la obra, nos encontramos con un Estado desinteresado que actuó con desidia”.

La historia de la Primaria N°19 comenzó con la compra del predio por parte de la cooperadora y encontró un prolongado paréntesis tras la licitación que ganó la constructora Yamisol y recién para 2015 se resolvió el conflicto judicial planteado a la empresa.

Según detallaron desde la gobernación, la inversión demandó $58,7 millones que surgieron del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) y llevó seis meses de trabajo en el marco de la pandemia. La ampliación consta de 7 nuevas aulas en dos plantas. También se realizó la refacción de la cisterna y la conexión trifásica en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Kicillof y García recorrieron las obras de la Primaria 19 en Gral. Rodríguez. Foto: Prensa Municipalidad de Gral. Rodríguez

De la inauguración también participaron la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Mauro García.

García recorrió la historia de la primaria y las charlas con padres y madres de la institución. «Tenemos que hacer efectivos los derechos en cada obra que encaramos», dijo al referirse a las reformas y adelantando nuevos proyectos.

Por la ubicación de General Rodríguez en la periferia del conurbano bonaerense, Kicillof entiende que es necesario generar mayor infraestructura y apuntalar la producción y el empleo.

«Los felicito por tener un intendente que labura tanto y entiende lo que necesita Rodríguez no solo ahora sino en adelante», elogió el Gobernador a García. En la ciudad de Rodríguez, el Gobernador ya participó de la inauguración de dos jardines de infantes durante el año pasado entre otras obras.

La agenda junto a intendentes continuará el miércoles, cuando se espera que comparta avances en un programa de gestión con metas definidas para lo que queda de su mandato.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.