12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

El gobernador confirmó el aumento para la Bonaerense

Kicillof confirmó el aumento para los efectivos policiales, mejoras en la asistencia médica y más recursos. Iniciará un proceso hasta equiparar el sueldo que perciben la bonaerense con los de la fuerza federal. Las protestas se desactivaron por el momento.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

Después de varios días de protestas de la Policía Bonaerense, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el Plan Integral de Seguridad. Asimismo confirmó que el sueldo de bolsillo de un oficial pasará a 44 mil pesos.

Durante el anuncio, el mandatario provincial explicó «vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía bonaerense con la Federal. Se trata de una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos».

Además del aumento salarial, se triplica el valor de las horas extra, pasarán a percibir 120 pesos, y se aumentará de 1130 pesos a 5 mil pesos el monto para adquisición de uniformes. «Aquel policía que siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos», explicó Kicillof.

Las mejoras salariales también incluye a los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense. «Quiero decirles que esto es mucho más que un porcentaje, es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo, sostuvo el gobernador. Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneración. A la misma remuneración tienen que corresponder las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento» sostuvo.

El Plan Integral de Seguridad además incluye la reactivación de un instituto de formación universitaria en la Escuela de Policía Juan Vucetich y se agregarán 2 hospitales Policiales.

Por último, el mandatario dejó un mensaje claro a las fuerzas de seguridad por las protestas ocurridas. «Si esto es un reclamo salarial, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, vamos a comprender que es una cuestión política y es una cosa totalmente distinta».

Las protestas que trajeron horas de tensión en la residencia del gobernador y el presidente se desactivaron por el momento. Del mismo modo, las replicas en distintas ciudades. En Luján estaba prevista una importante manifestación que hubiera contado con efectivos de Mercedes y Suipacha pero fue desactivada por los anuncios oficiales.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Coronavirus en Luján: 34 nuevos casos positivos

En su informe diario, lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 44 pacientes recuperados.

«La noche de los lápices contribuyó a dimensionar los alcances de la desaparición forzada de personas»

Emilce Moler, ex detenida desaparecida de la última dictadura militar, escribió una carta a la Escuela Secundaria Nº2 de Pueblo Nuevo y a toda la juventud organizada que construye memoria, verdad y justicia por la noche de los lápices.

Falleció una mujer de 82 años con Covid-19

La paciente se encontraba internada en un efector de salud privado del partido de Luján.

Noticias Relacionadas

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

Boto: «Sí llega a haber un funcionario irresponsable voy a ser el primero en...

El intendente coló su respuesta a las denuncias por compras directas y el informe de Lanata en el marco de otros anuncios. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.