6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Kicillof al rescate de los municipios

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una asistencia financiera para el pago de sueldos, cubrir prestaciones habituales y garantizar necesidades adicionales por la emergencia del Covid-19.

A través del Decreto 264/20, Axel Kicillof decidió la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Se trata de una ayuda inmediata de $1000 millones para que los municipios enfrenten las dificultades económicas y financieras.

Esta asistencia tendrá el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales, las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales por la emergencia del COVID-19.

La ayuda financiera, destinada mediante este fondo, será reembolsable, no se percibirán intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio.

El Fondo se compondrá con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que determine el Ministerio de Hacienda y Finanzas y será distribuido a los municipios en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), mismo coeficiente que se utiliza para la distribución de la coparticipación municipal.

Desde el Municipio de Luján confirmaron que los próximos días gestionarán la asistencia. Al distribuirse en base al CUD, en caso de que los 135 distritos hagan uso de la asistencia, a Luján le llegarían cerca de 8 millones de pesos.

«Es la primera asistencia que estamos solicitando, seguramente sea para el pago de sueldos. Necesitamos también recursos para atender la demanda en Salud y en Desarrollo Humano, sobre todo, que viene siendo muy fuerte y constante» explicó Ignacio Pedotti, secretario de Economía local.

La situación de los municipios es jodida. En Luján el Covid-19 vino con una fuerte caída de la recaudación y aumentos de las partidas de Salud y Desarrollo Humano. Ignacio Pedotti comentó que en el mes de marzo la recaudación cayó un 50.3 por ciento y esperan que para el mes de abril sé de una nueva caída consolidando una baja en la recaudación del 73, 75 por ciento comparado al mes de febrero.



3 COMENTARIOS

  1. Y ninguno(ni el gobernador ni los intendentes) usa el barbijo que nos obligan a usar a todos nosotros. La foto lo muestra bien. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago… No es un buen ejemplo de etica y coherencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

“De las finanzas a los cuerpos” una mirada feminista de la deuda

Crisis económica, deuda externa y alternativas desde el feminismo popular. Apuntes de un diálogo entre Carolina Francia y Verónica Gago, para pensar un futuro por fuera de la economía mainstream. 

Profesionales de la salud realizan una caravana de protesta

La Red Integrada de Médicos Argentina encabeza una convocatoria a nivel nacional. Luján tendrá su punto de partida en la entrada al centro comercial del Walmart.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

Noticias Relacionadas

“De las finanzas a los cuerpos” una mirada feminista de la deuda

0
Crisis económica, deuda externa y alternativas desde el feminismo popular. Apuntes de un diálogo entre Carolina Francia y Verónica Gago, para pensar un futuro por fuera de la economía mainstream. 

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

«Hay que acompañar y tener imaginación para que todo salga lo menos dañado posible»

0
El presidente de la Cámara de la Industria Textil, Alberto Nicosia, se refirió a la actualidad de las empresas locales, en el marco de la pandemia. Este martes es el último día para inscribirse en el programa de asistencia (ATP) y según adelantó Nicosia, beneficiará a un 95% de las empresas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.