6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Jornada emotiva en el San Emilio: el homenaje al personal de la salud

El club Luján lanzó una camiseta homenaje, con el nombre de todo el personal de la salud que viene peleando en primera línea contra el Coronavirus. La jornada contó con la presencia de autoridades de AFA, personal médico, bomberos y funcionarios.

El Lujanero tiene nueva pilcha. Pero no cualquier pilcha, una muy especial. El club decidió hacer una camiseta con los nombres de médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, bomberos y quienes están en primera línea de trabajo durante la pandemia.

La camiseta tiene unos 800 nombres y será utilizada por el Club Luján para disputar la reválida, en búsqueda del segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Del acto, que se llevó a cabo en el predio del barrio San Emilio, participaron autoridades de AFA, miembros del cuerpo de bomberos de Luján, personal sanitario, funcionarios municipales, jugadores actuales del plantel de primera y ex jugadores que pasaron por la institución.

Otra de las novedades del día, es que se va a lanzar un bono contribución para la compra de materiales y ladrillos, para cerrar todo el predio del barrio San Emilio. Pablo Piccoto, miembro del Departamento de Obras del Club Luján, se refirió al lanzamiento de este bono contribución:

«Hemos tomado la decisión de encarar el cerramiento del predio. No solo para ponerlo en valor y por cuestiones de seguridad, sino también para tener más cerca el sueño de la casa propia. Confiamos en el acompañamiento del socio, del hincha. En el fútbol goles son amores, pero las obras también. Si uno quiere un Club Luján más grande hay que seguir trabajando y a eso apuntamos».

Maximiliano Goñi, presidente del Club Luján, agradeció a todos los presentes y dedicó una distinción aparte al personal de la salud: «Les agradecemos. Creíamos que era algo necesario este homenaje. En un momento, vimos a los bomberos cantarle al personal de salud y nosotros no sabíamos como agradecerles. Por eso se nos ocurrió la idea de poner los nombre de los trabajadores de la salud. Con esa camiseta vamos a jugar el torneo que se viene».

La hora de las emociones llegó cuando Mauricio Cerruti, bombero voluntario de nuestra ciudad, dijo unas palabras y agradeció por el gesto: «Esto es un mimo al alma. Es un orgullo para los lujanenses tener el equipo de salud que tenemos. Estoy orgulloso de que Luján lleve el nombre de todos los que estamos en el frente de batalla, por eso le agradecí al presidente. Es un momento muy duro pero esto nos da mucha fuerza».

En intendente Leonardo Boto también fue partícipe de este homenaje: «Fue un año muy duro, donde tuvimos que dar vuelta todo lo que teníamos pensado. Quiero saludar a todos los enfermeros y enfermeras en su día y a todo el personal médico y todos los que trabajan en el sistema de salud, que hacen que el sistema funcione y ha funcionado».

Además, se refirió al vínculo entre el estado y el club: «Desde el municipio los vamos a acompañar en su crecimiento. Queremos reconocer a todas sus autoridades por el trabajo que vienen realizando», remarcó Boto.

El sello de oro fue la inauguración del consultorio médico, que lleva el nombre de Jorge Peretto, médico pediatra e histórico médico del club, quien también se mostró muy contento con esta distinción. A paso lento pero continuo, el Club Luján avanza con las obras en su predio y sueña con ser habilitado para disputar partidos profesionales en casa.

Fotos: Victoria Nordenstahl
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.