21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Intendentes del Frente de Todos apoyan el juicio político a la Corte

Los 71 intendentes del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires salieron a respaldar el pedido de juicio político a la Corte Suprema tras beneficiar a CABA con el reparto de la coparticipación.

spot_imgspot_img

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga al Estado Nacional a aumentar la Coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los y las 71 intendencias del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires salieron a respaldar el pedido de juicio político a la Corte.

Si desde presidencia cumplen el fallo las provincias se verán afectadas con un reparto menor de recursos y por ende, también los municipios. En un documento publicado recientemente, las jefaturas locales repasaron que la medida ordena desde la Corte Suprema obliga al Estado Nacional a pagar 2,95% de los fondos de coparticipación federal que son más que el 1,5% establecido por ley.

También citan los chats filtrados entre el ministro de seguridad de CABA y el secretario de un juez de la corte suprema que exponen el nivel de intimidad que existe entre el PRO y el poder judicial. Según el documento, se trata de «sucesos de altísima gravedad institucional que ponen en tela de juicio la presunta independencia del poder judicial, la neutralidad de los fallos y en este caso particular, la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de justicia de la nación».

- Advertisement -

El documento está fechado al 5 de enero pero no fue hasta ayer domingo cuando el gobernador Axel Kicillof lo hizo público a través de su cuenta de Twitter. Así, el espaldarazo de los y las jefas comunales del Frente de Todos su suma a otros tantos que buscan acelerar la presentación que debe realizar el presidente Alberto Fernández ante el Congreso de la Nación.

Por último, en el descargo colectivo que lleva 71 firmas, los y las intendentes aseguran que “es en virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la CSJN”.

 

- Advertisement -

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.