6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Inmobiliarias a presión

A pesar de la falta de apego a la ley, el Colegio de Martilleros de Mercedes intimó a Inquilinos Agrupados por una referencia a la situación de las inmobiliarias de Luján. Colao, presidente de la entidad de martilleros, sostuvo que se quiso menospreciar la labor del intendente Leonardo Boto.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

A la crisis sanitaria se superpone también la estructural crisis habitacional. Quienes no paran de ganar son las inmobiliarias, aún en tiempos de Covid-19. Con la apertura de las mudanzas y las inmobiliarias, aunque de forma ilegal estas últimas, se pierde la posibilidad del pago de alquileres vía CBU.

Según Inquilinos Agrupados, entre casi 4.000 inquilinos en todo el país, el 59 por ciento de ellos, no podrá hacer frente al alquiler de mayo (17 por ciento más que en abril). Si bien está vigente el Decreto 320/20 que impide desalojos hasta septiembre, cerca del 35 por ciento de los encuestados dijo haber sido maltratado o presionado.

La encuesta realizada por Inquilinos Agrupados muestra que el 45% de los encuestados respondió que sus locadores no les permitieron bancarizar los pagos durante la pandemia.

En Luján los reclamos ante la negativa de otorgar los CBU por parte de las inmobiliarias se reiteran. Una inquilina de nuestra ciudad denunció que el Presidente del Colegio de Martilleros de Luján le propuso acercarse a su domicilio para cobrar en negro el concepto de alquiler. «Durante más de un año han negado la posibilidad de pagar por CBU», expresó a través de las redes sociales.

A la polémica por las inmobiliarias en nuestro Partido, se suma que Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, hizo pública una carta documento enviada por el Colegio de Martilleros de Mercedes luego de un tweet realizado por la agrupación, en el que levantaron el recorte de una entrevista realizada en «Quedate en Casa» a Luis Eusebio Colao, presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes.

La carta documento enviada por Colao sostiene: «Se intenta manchar mi buen nombre y honor, dando por cierto extremos totalmente falsos, alegando que el suscripto había manifestado en una entrevista por videollamada que el intendente de la localidad de Luján autorizaba a corredores y martilleros de la mentada localidad a la apertura de inmobiliarias para el cobro de los alquileres en negro».

Al mismo tiempo Colao, explicó que «no solamente se intenta comprometer mi investidura, sino que ansía menospreciar la labor de la intendencia de la vecina localidad de Luján distorsionando la realidad y tratando de encuadrar el accionar del intendente en una violación al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por la presidencia de la Nación».

OTRA CARTA DOCUMENTO PARA HACER UN CUADRITO. No van a callarnos. Nos llegó otra carta documento del Colegio de…

Posted by Gervasio Muñoz on Tuesday, May 19, 2020

Lo cierto es que Colao durante la entrevista, luego de repasar el mecanismo para habilitar actividades específicas por municipio, lo que no se hizo en cuanto a las inmobiliarias en Luján, manifestó que «el intendente de Luján autorizó que se abriera. No es que las inmobiliarias están haciendo algo ilegal. En Mercedes, hemos elevado el pedido al intendente municipal y elaborados un protocolo y se elevó a la Provincia».

Asimismo, Colao expresó que «acá hay una cuarentena que cumplir. El que está incumpliendo tanto el de la inmobiliaria que la está abierta, el que transita el lunes sin el barbijo, o el que infringe la cuarentena. Eso no tiene defensa pero vuelvo a repetir, en el caso de la localidad de Luján están autorizados a trabajar para cobrar alquileres».

¿Inmobiliarias permitidas?

En la página oficial del Gobierno Nacional detallan las excepciones incorporadas en el marco de la Decisión Administrativa 763/2020 provincia por provincia y municipio por municipio.

El listado de actividades exceptuadas únicamente dentro de la Municipalidad de Luján son: cobro presencial para productores de seguros, peluquerías y atención al público en heladerías.

Bajo ningún concepto en Luján está habilitado la apertura de las inmobiliarias para el cobro de alquileres. El único caso en donde se habilita a Martilleros y Corredores Públicos es en el Partido de General Pueyrredón.

¿Entonces? Siga, siga y que sigan ganando.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Lombardi: reducción de sueldos, despidos y conciliación obligatoria

Se da en el marco del incumplimiento de las normas dictadas en el marco del aislamiento obligatorio.

Lanzan descuentos en supermercados para beneficiarios del IFE

Será para aquellas personas que cobraron por cuenta DNI del Banco Provincia. La medida será desde este jueves 28 hasta el 31 de mayo.

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

Noticias Relacionadas

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

Montes de Oca: denuncian inestabilidad laboral de 35 trabajadores de vigilancia

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció que peligran fuentes de trabajo por un cambio de firma de la empresa que presta el servicio de seguridad en la institución de salud mental.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.