Foto de archivo

Un lujanense que regresó de España registra síntomas y no cumplió con las indicaciones oficiales. Desde el municipio lo intimaron ante la denuncia de otros vecinos y preparan un protocolo especial ante las denuncias de infracción al aislamiento obligatorio.

El movimiento de efectivos de la policía y personal de sanidad con trajes de protección en pleno centro, despertó la curiosidad del barrio. Algunos ya sabían que un vecino que había regresado de Europa presentaba síntomas de gripe y no había respetado la cuarentena que dispuso el gobierno.

La novedad fue propagada a través la madre del muchacho, una señora mayor perteneciente al grupo de riesgo de contagio del COVID-19 que se acercó a la farmacia del barrio para comprar algunos medicamentos para su hijo. Según allegados a la familia el hombre tenía “dolor de cabeza y fiebre”.

«Estamos re calientes acá en el barrio», confesó un vecino céntrico, lo que motivó una serie de denuncias en la Secretaría de Protección Ciudadana, que dispusieron un operativo para intimar al irresponsable.


El lunes por la tarde, policías, inspectores y personal de sanidad se reportaron en la calle Italia y Almirante Brown. Al corroborar que el hombre había vuelto de viaje e incumplido la cuarentena obligatoria lo intimaron a no salir del domicilio. El Civismo Digital lo informó replicando imágenes del operativo donde se ve a efectivos policiales actuar junto a personal de civil.

El caso se encuadra dentro del artículo N°239 del Código Penal por desobediencia ante las medidas de salubridad y podría tener consecuencias penales. Desde la Secretaría de Protección Ciudadana trabajan en un protocolo de intervención ya que con el avance de los días los casos se multiplican.

Tras la noticia difundieron la línea telefónica 2323 435-722 para denuncias. A ese número la comunidad puede dar aviso correspondiente a las autoridades en caso de saber de la existencia de vecinos que no cumplan las normas dispuestas de aislamiento obligatorio, únicamente para personas que regresen de países considerados de riesgo: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí