septiembre 22, 2023
12.8 C
Luján

Inauguraron el anfiteatro que recuerda a Joaquín Cabrera

El anfiteatro ya se puede disfrutar en el barrio El Soleado de Pueblo Nuevo. En una jornada emotiva, sus papás Matías y Natalia cortaron la cinta y quedó oficialmente inaugurado. 

Los veintipico de grados y el solcito de primavera alentaron a que la comunidad se concentrara en el barrio El Soleado, donde finalmente el anfiteatro que recuerda a Joaquín Cabrera quedó finalizado y está listo para recibir a niños y niñas.

No fue un día más. El 16 de septiembre, el pequeño que le hizo frente a una rara enfermedad cumpliría ocho años y su familia decidió festejarlo con la comunidad, aquella que les tendió una mano, los abrazó y los ayudó a viajar a España para que Joaquín se sometiera a un tratamiento experimental, que finalmente no tuvo éxito.

Niños y niñas corretearon por los alrededores del anfiteatro. Martín y Natalia recibieron saludos, abrazos y regalos. Joaquín supo despertar en la comunidad un fin común por el cual luchar y es por eso que el sábado se acercaron a recordarlo.

- Advertisement -

“Es un día de mucha emoción, sin dejar de lado el dolor también y la tristeza. Creemos que es un gran día. Es el cumple de Joaco, y Joaco quiere festejarlo. Nos parece que era una fecha especial para hacerlo, con la inauguración de este lugar que lo representa cien por ciento a él. Son sentimientos encontrados pero muy contentos por lo que se ha logrado”, aseguró Martín el papá de Joaco.

Por su parte, su mamá Natalia hizo referencia al proyecto que hoy es una realidad: “Joaco nos regaló una hermosa tarde, con un sol espectacular para que los niños se diviertan. Es una satisfacción que todas esas ideas que uno tenía en su cabeza hoy sean algo concreto. Estamos súper conformes con el resultado”.

La cinta se cortó y los artistas comenzaron a pasar por el escenario, en una tarde que se disfrutó en familia y se lo recordó a Joaco. Un momento de mucha emoción se vivió con la suelta de globos que realizó la familia del pequeño, entre aplausos y mensajes que se fueron al cielo y se perdieron en el horizonte.

“No queremos dejar de agradecerle a la comunidad, que fue quien hizo posible esto. Que sepan que este lugar nos pertenece a todos, es un lugar del pueblo, para disfrutarlo y cuidarlo”, resaltó Martín.

A su vez, en el día de su cumpleaños aprovechó para hablar en la memoria de su hijo: “A Joaco lo recuerdo con alegría, con su sonrisa, con su fortaleza. No conozco persona más valiente y más fuerte que Joaco. También lo recuerdo con mucha alegría y amor. Le pido que nos siga cuidando y acompañando como lo viene haciendo”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS